Home / Internacionales / Un meteorito cayó en Venezuela y encendió las redes sociales
9026465012051089_1

Un meteorito cayó en Venezuela y encendió las redes sociales

Un meteorito cayó la noche de este sábado en el norte de Venezuela, según informó una autoridad regional y reportaron ciudadanos en las redes sociales, donde se comentó con mensajes de todo tipo.

El destello rompió la oscuridad en el cielo después de las 19 (22 GMT), apagándose al caer, según un video que se volvió viral en Twitter.

El bólido “impactó la zona sur” del estado Carabobo, confirmó su gobernador, Rafael Lacava, quien lo describió como un “gran” meteorito, aunque no ofreció más detalles. Varias personas reportaron en Twitter que cayó en Valencia, la tercera ciudad del país, a 172 kilómetros de Caracas.

En otras imágenes supuestamente tomadas desde la zona de impacto, grupos de personas de pie rodeaban vehículos de emergencia y pequeños focos de candela se consumían en el suelo.

Uno de los videos más comentados fue el que grababa a unas niñas bailando la canción “Culiquitaca” cuando de fondo el cielo se iluminó. “Venezuela resumida en 7 segundos”, comentaron en las redes.

Extenuados por los eventos políticos sucedidos desde que inició el año, los venezolanos rápidamente tomaron las redes sociales para mostrar su incredulidad por el fenómeno estelar, y la etiqueta #meteorito escaló a las primeras posiciones.

Comentários no Facebook