Home / Nacionales / Un tornado causó destrozos en Corrientes
836086-2mreba4cu900

Un tornado causó destrozos en Corrientes

El temporal anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional, sorprendió el sábado por la tarde a la capital correntina con fuertes ráfagas de viento y 44 milímetros de lluvia que cayeron en menos de una hora. Hubo cortes en el suministro de energía en numerosos barrios, voladuras de techo, derrumbe de muros, caída de árboles y ramas en algunas zonas.

 

En la jornada de ayer, donde la temperatura máxima fue de 39° y la sensación térmica llegó a casi los 50° en Corrientes, el cielo se oscureció y cerca de las 18 horas un fuerte tornado (según explicaron desde el Municipio) provocó serios inconvenientes en casi toda la ciudad.

Las intensas ráfagas de 90km por hora provocaron la caída de árboles sobre algunas viviendas, aceras y avenidas. Se derrumbaron parte de los muros perimetrales de las canchas de los clubes Rivadavia y Libertad. También se registraron voladuras del techo de un bar céntrico, de los carteles del aeropuerto y del corsódromo, con lo cual se suspendió la segunda noche de desfile de comparsas.

Los fuertes vientos también afectaron al suministro de energía, dado que quedaron fuera de servicio una decena de centros de distribución, dejando a oscuras a muchos barrios como el Sur, Ponce, Independencia, 17 de Agosto, Pompeya, Aldana y Bañado Norte, entre otros.  Además, se produjo la caída de postes y muchos de los cables terminaron peligrosamente en el piso, o sobre algunas viviendas o aceras.

Fuente: diario El Litoral

Comentários no Facebook