Home / Deportes / Vélez expulsó a Mauro Zárate y ya no será más socio
5276902850744541_1

Vélez expulsó a Mauro Zárate y ya no será más socio

Los dirigentes decidieron nombrarlo “persona no grata”.

“Pasó el equipo grande”, había dicho Mauro Zárate luego de que Boca eliminara a Vélez por la Copa de la Superliga. Sus palabras no quedaron ahí: los jugadores y exglorias del Fortín lo criticaron con dureza por burlarse de la institución donde se formó futbolísticamente. Ahora, los dirigentes tomaron una decisión: lo declararon “persona no grata” y le revocaron su carnet de socio. Dicho de otra forma, lo echaron formalmente del club.

Este lunes, la Comisión Directiva de Vélez Sarsfield se reunió en las oficinas del estadio “José Amalfitani” y definió que, debido a las actitudes que tuvo el delantero xeneize, de ahora en más fuera declarado “persona no grata”.

Las agrupaciones que impulsaron esta propuesta al presidente Sergio Rapisarda fueron “Amalfitani”, “Círculo El Fortín”, “V Azulada” y “Unidad Velezana”.

Para tomar la decisión, los dirigentes se apoyaron en el artículo 28 del Estatuto del club, el cual hace mención a las actitudes que los socios tienen para con la entidad.

Entre los puntos del artículo 28, hubo dos que fueron fundamentales a la hora de decidir sobre Zárate. Se trata de los artículos B y C, que hacen mención a “Inconducta notoria” y “hacer intencionalmente daño a la Institución, provocarse desórdenes graves en su seno, y observar una conducta que sea notoriamente perjudicial a los intereses sociales”.

La relación entre los hinchas de Vélez y el jugador fue de mal en peor en el último tiempo. Primero, los fanáticos jamás le perdonaron que, aunque hubiera dicho que en la Argentina solo jugaría en Liniers, dejó plantados a los dirigentes y se fue a La Boca. Luego, en el partido de ida por la Copa de la Superliga, todo el Amalfitani lo chifló, insultó y lo tildó de “traidor”. En el encuentro de vuelta, el delantero gritó con furia el gol de penal y, luego, sentenció: “Pasó el equipo grande”.

Comentários no Facebook