Home / Noticias / Ya son cinco los barrios posadeños afectados por el temporal de este martes
Foto: Marcelo Rodríguez.

Ya son cinco los barrios posadeños afectados por el temporal de este martes

En la mañana de este martes una copiosa lluvia se desató sobre gran parte de la provincia y debido a la cantidad de agua caída en corto periodo de tiempo provocó inundaciones repentinas en algunos puntos de la ciudad de Posadas.

Desde el área de Defensa Civil reportaron que se registraron daños en viviendas de los barrios Néstor Kirchner, Los Oleritos, Los Lapachitos, Aguacates y en inmediaciones al puente Pueyrredón.
Los daños consisten en filtraciones de agua por los techos afectados y el ingreso de agua a las viviendas por lo que un equipo del área de Defensa Civil se encuentra asistiendo a los damnificados.
Se recuerda que desde la noche de ayer, lunes, y la mañana de este martes rige una advertencia por fuertes lluvias y tormentas para la provincia de Misiones y desde Alerta Temprana habían anunciado que se esperaban precipitaciones de hasta 90 mm.
Fabio Cabello, titular de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales, informó en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 que en la ciudad de Posadas en una hora se registró una caída de 20 milímetros de lluvia, mientras que en zona de Itaembé Miní ya son 50mm. desde que comenzaron las precipitaciones y en la zona centro alrededor de 35 mm, esperamos que las condiciones se compliquen aún más en las próximas horas.
(El Territorio)

Comentários no Facebook