Home / Internacionales / «Yo era demasiado evangelista y no les gustó», dijo pastor tras la prohibición de entrar en Turquía debido a su fe

«Yo era demasiado evangelista y no les gustó», dijo pastor tras la prohibición de entrar en Turquía debido a su fe

En Turquía, un pastor perdió su caso judicial contra las autoridades que le habrían permitido volver a ingresar al país luego de que lo obligaron a salir en 2018.

"Yo era demasiado evangelista y no les gustó", dijo pastor tras la prohibición de entrar en Turquía debido a su fe
«Yo era demasiado evangelista y no les gustó», dijo pastor tras la prohibición de entrar en Turquía debido a su fe

El pastor David Byle, durante 19 años había estado viviendo en Turquía y varias veces fue arrestado por evangelizar en las calles de Estambul.

En el 2016, Byle recibió una orden de deportación, la cual apeló.

Se le permitió permanecer en el país hasta que se publicara el resultado de la apelación, pero fue detenido inesperadamente en octubre de 2018, solo un día después de la liberación del pastor estadounidense Andrew Brunson.

Luego de ser liberado, Byle fue obligado a salir de Turquía y se le prohibió permanentemente volver a entrar.

Según la información de Premier, el pastor cree que fue expulsado en parte por ser «demasiado evangelista».

“La gente se quejaba, a pesar de que lo que estaba haciendo estaba completamente de acuerdo con las leyes”, dijo Byle.

“Pero la otra razón más reciente es el gran escándalo con Andrew Brunson. Cuando finalmente fue liberado, había mucha gente que no estaba contenta con eso en el gobierno. Y me arrestaron al día siguiente. No creo que haya sido una coincidencia”, continuó el pastor.

Actualmente, Turquía ocupa el puesto 25 en la Lista Mundial de Vigilancia, una lista de países donde los cristianos enfrentan la mayor persecución. Byle cree que los cristianos de Turquía están siendo expulsados sistemáticamente del país.

En los últimos dos años, el gobierno ha logrado expulsar a 63 cristianos extranjeros diferentes, la mayoría de los cuales ocupaban puestos importantes de liderazgo en las iglesias turcas.

“Pero no lo hicieron todo a la vez. Son muy inteligentes. Lo hacen a lo largo del tiempo. Por lo tanto, nunca llega a aparecer en las grandes noticias internacionales. Pero la gente de Turquía sabe que hay un patrón muy claro», señaló.

Según el pastor hay una «verdadera batalla espiritual por los corazones y las mentes» en curso y muchos están buscando respuestas.

«Mucha gente está harta del Islam… Mucha gente se ha vuelto deísta, pero hay otros que buscan respuestas en otros lugares. El número de personas que se vuelven a Cristo realmente está comenzando a aumentar. El gobierno y otras personas están al tanto de eso y no les gusta, así que están haciendo lo que pueden para intentar ralentizar las cosas» dijo.

El pastor también dijo que muchos turcos ven al Reino Unido como uno de los países que siempre los apoya, por lo que alentó a la iglesia del Reino Unido a orar por Turquía.

“Solo espero que el Reino Unido continúe orando y manteniendo buenas relaciones, especialmente con la incipiente iglesia turca”.

“Ore para que no se dejen intimidar. Muchas iglesias se han quedado sin líderes con estas deportaciones y expulsiones. Algunos de ellos, comprensiblemente, están conmovidos por esto. Ore para que surja un nuevo liderazgo en las iglesias que han perdido a sus líderes y que los creyentes no se sientan intimidados por lo que ha sucedido”, agregó.

Actualmente, el pastor vive en Alemania, desde donde presentó un caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para apelar su prohibición de entrada a Turquía.

Comentários no Facebook