Home / Policiales / Abuso sexual en Fortín Mbororé: Hoy indagan a los dos adultos detenidos
Foto: Norma Devechi
Foto: Norma Devechi

Abuso sexual en Fortín Mbororé: Hoy indagan a los dos adultos detenidos

La conmoción generada por la violación de una adolescente de 13 años de la aldea Fortín Mbororé continúa y, mientras se aguarda que dos de los detenidos declaren hoy ante la Justicia, en la comunidad afectada se analizan distintas medidas tendientes a prevenir nuevos hechos de este tipo.

Es que el abuso sexual denunciado el sábado a la noche en perjuicio de la menor encendió la luz roja de alerta en la comunidad que, hasta ese día, estaba acostumbrada a interactuar con el hombre blanco y permitía el libre acceso al lugar, pero este terrible hecho podría modificar todo.

Es que, según indicaron en la aldea, los cuatro acusados -hay uno que se mantiene prófugo y el otros es menor de edad- formaban parte de un grupo de obreros que frecuentaban el asentamiento los fines de semana que, con la excusa de no conocer la ciudad y no saber qué hacer para divertirse, abusaron de la confianza de los lugareños para engañar a la víctima, trasladarla hasta otro lugar, embriagarla y abusarla sexualmente.

Fuentes consultadas confirmaron que durante la jornada de hoy serán sometidos a declaración indagatoria los dos adultos aprehendidos en el marco de la investigación.

La audiencia será en el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, quien luego de este paso podría definir nuevas medidas.

El hecho que estremeció a la ciudad y a la provincia se registró el sábado a la noche, mientras los sindicados albañiles mantenían una celebración junto a la víctima y a otras adolescentes de la aldea.

En determinado momento, la menor de 13 años comenzó a bailar con uno de los implicados, quien le invitó a ir hasta una obra en la cual estaba pasando la noche. La adolescente accedió y a ello se sumaron los restantes involucrados.

Los acusados mayores de edad fueron identificados como Silvio D. S. (39) y Fabián V. (24), en tanto que el restante aprehendido tiene 17 años y hay un cuarto involucrado prófugo. Todos serían oriundos de El Soberbio.

(El Territorio)

Comentários no Facebook