Home / Policiales / Acusado de matar a su madrastra se borró todas las huellas digitales

Acusado de matar a su madrastra se borró todas las huellas digitales

La Policía informó que no hay verificación dactilar del sospechoso. La Justicia ordenó que se le extraiga una muestra de ADN y de sangre para cotejos.

El acusado por el crimen de su madrastra, quien fue capturado recientemente en Brasil, no posee huellas digitales debido a que se “limó” los diez dedos de sus manos, indicaron fuentes del caso.

Se trata de un hombre de 37 años, quien figura como principal sospechoso apenas fue hallada la víctima, Selete Rodríguez López (54), el pasado viernes 31 de enero. El cuerpo de la mujer estaba semienterrado en un maizal y a veinte metros de la chacra donde residía, en el paraje Santa Isabel de Piñalito Norte.

En las últimas horas el individuo fue trasladado a sede judicial, donde fue indagado por el juez de Instrucción 1 de Eldorado, Roberto Horacio Saldaña, donde se abstuvo de declarar.

Una vez finalizado el trámite judicial el magistrado imputó al detenido por “homicidio simple”, tras lo cual fue alojado nuevamente en una comisaría de la Unidad Regional XII, con asiento en Bernardo de Irigoyen, que interviene en la causa por jurisdicción.

Se supo que continuará tras las rejas hasta que se resuelva su situación procesal. En ese sentido se supo que el mencionado juez y al no existir verificación dactilar, ordenó a los peritos de la Policía Científica que le extraigan muestras de ADN y de sangre al acusado, con el objetivo de cotejar las mismas con otras halladas en la escena e incluso en el cuerpo de la víctima, precisó un vocero del caso.

Vale recordar que la autopsia reveló que Selete Rodríguez López murió de un certero golpe en la cabeza con un objeto contundente.

Al respecto, se informó desde la investigación que fueron incautados en el lugar del hallazgo y la vivienda de la mujer varios elementos que podrían haber sido utilizados por el autor del crimen. Allí existirían muestras biológicas que podrían ser comparadas en el laboratorio con las extraídas al detenido.

El crimen y el posible móvil

Una de las hipótesis más firmes respecto al móvil del homicidio es que el sospechoso, quien residía en Brasil y regresó tras el fallecimiento de su padre -el 8 de enero último- y que pretendía vender los terrenos que eran de su progenitor.

Lo único que se interponía en su camino era el hecho de que la chacra (de 4 hectáreas) la heredó su madrastra, lo que habría generado un conflicto entre ambos.

El hombre fue capturado tras permanecer casi una semana prófugo en las afueras de Dionísio Cerqueira (Brasil).

(P.E.)

Comentários no Facebook