Home / Policiales / Allanamientos simultáneos: Investigan red dedicada a la venta de autos robados
Foto: Policía de Misiones

Allanamientos simultáneos: Investigan red dedicada a la venta de autos robados

Todo se originó con la compra de un auto en Candelaria.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Misiones este jueves, la maniobra fue detectada por la comisaría de Candelaria y en conjunto con los investigadores de la Dirección de Verificación Automotor, en la jornada del último jueves se concretaron tres allanamientos en Posadas. Hay detenidos y secuestraron una moto además de documentaciones, entre otras, apócrifas.
Todo se originó a partir del caso de Juan E., de 40 años, quien semanas atrás denunció en la comisaría de Candelaria que con sus 100 mil pesos ahorrados compró de buena fe un vehículo Gol Trend y al querer corroborar en el Registro Automotor las documentaciones, que le dio el “vendedor”, se enteró que eran apócrifas.
A partir de un trabajo exhaustivo de la comisaría de la Antigua Capital -bajo la  modalidad encubierta- y con la colaboración de la Dirección de Verificación Automotor, se llegó hasta el supuesto estafador que aparentemente no operaba solo, desde Posadas.
Allanamientos
Con orden del Juzgado de Instrucción 6 de Posadas, uno de los allanamientos se concretó sobre la avenida Ituzaingó, en el primer piso de un edificio. En el inmueble fue detenido un joven de 27 años. Además incautaron una motocicleta Motomel Blitz de 110 centímetros cúbicos con cédula presuntamente apócrifa, además de equipos informáticos y documentaciones.
En los otros dos restantes procedimientos, que se realizaron en avenida Jauretche y barrio Laurel respectivamente, se incautó una notebooks, teléfonos celulares y documentaciones. En este marco fueron detenidos además otro hombre de 30 años y una joven de 21
Además el juzgado ordenó la requisa de un automóvil VW  Voyage en cuyo baúl había títulos, 08 del automotor de diferentes vehículos y hasta una chapa patente perteneciente a un vehículo con pedido de secuestro en Buenos Aires.
Complementaron las tareas de rigor la Dirección Cibercrimen, Policía Científica y división Investigaciones de la Unidad Regional 10.
(Policia de Misiones)

Comentários no Facebook