Home / Policiales / Allanan la casa y oficinas de concejal de Cambiemos
cb12685179935b97ab49c543692febce

Allanan la casa y oficinas de concejal de Cambiemos

La Justicia Federal allanó un local de Pro y la casa particular y oficinas del concejal Emanuel Gainza, integrante del bloque Cambiemos, en Paraná, en el marco de una causa en la que se investigan presuntos vínculos con el narcotráfico.

Efectivos de la Policía Federal secuestraron el celular del legislador municipal, documentación y un equipo de almacenamiento de datos.
 
Para hoy estaba previsto que Gainza declarara en calidad de testigo, pero el juez federla Leandro Ríos decidió suspender el interrogatorio, según trascendió.
 
El material secuestrado será peritado por personal especializado de la División Cibercrimen de la Policía Federal, que participó de los allanamientos y secuestro de elementos de interés para la causa que se investiga la banda narco liderada por Daniel “Tavi” Celis y autoridades, funcionarios y concejales de la ciudad de Paraná.
 
En la vivienda cuya titular es la madre de Gainza, fue sorprendido el propio edil ingresando y la Policía Federal le comunicó la requisa ordenada por el juez federal Ríos.
 
En los allanamientos se secuestraron cinco teléfonos celulares, así como numerosas anotaciones manuscritas y copias impresas. Además de una computadora y otros elementos vinculados con la oficina.
 
El juez federal Ríos investiga la presunta vinculación de funcionarios municipales paranaenses con la organización delictiva encabezada por el narcotraficante Daniel Celis, quien se encuentra detenido desde hace más de un año.
 
Por el caso se dispuso el procesamiento del intendente Sergio Varisco; de la secretaria de Seguridad de la municipalidad local, Griselda Bordeira, y del concejal Pablo Hernández, también del bloque Cambiemos.
Fuente: Agencia de Noticias NA

Comentários no Facebook