Home / Policiales / Atravesaron un camión para que la Policía no detenga a su jefe
Hasta ayer el conductor del Fiat Uno y el dueño del lugar no habían sido ubicados. | Foto: Prensa Unidad Regional VI

Atravesaron un camión para que la Policía no detenga a su jefe

Cinco hombres fueron detenidos y otros dos permanecen prófugos luego de un operativo de la Policía de Misiones en un aserradero de Mojón Grande. Ocurrió tras una persecución al dueño del lugar, con antecedentes por narcotráfico y contrabando, quien logró huir tras una curiosa maniobra: sus empleados atravesaron un camión en el ingreso al predio para que la fuerza no actúe.

Según detallaron diversas fuentes consultadas, el lunes por la tarde varias comisiones de la Unidad Regional VI estaban apostados sobre la ruta provincial 209, en el acceso a la localidad, para un control vehicular. Allí, cerca de las 17, llegó un Fiat Uno, que de forma imprevista giró en U y huyó de la escena.
Se trataba de un vehículo que estaba siendo seguido por los investigadores debido a las sospechas de que no circulaba en regla y que podría estar involucrado en el apeo ilegal. Posiblemente por esto los efectivos pudieron identificar al conductor e único ocupante del rodado.

Operativo de los empleados 
El coche se dirigió hacia la ruta provincial 2 hasta ingresar al lote 14 B, donde funciona el aserradero. En esa instancia se activó un operativo por parte de los empleados difícil de creer, todo para obstaculizar el accionar policial y darle tiempo al chofer y el dueño del lugar para que huyan.
En primera instancia se atravesó un camión en la entrada para que los móviles policiales no entren. Así, los empleados del lugar empezaron, literalmente, a desarmar el Fiat: le sacaron la batería y las ruedas, dejándolo apoyado sobre tacos  y lo rodearon de madera y maquinaria pesadas, que movieron con un tractor, para que sea dificultosa la tarea de extracción.
Todo estaba siendo visto desde afuera por los policías, quienes también lograron identificar al propietario del lugar dirigiendo los movimientos.
Para esa altura las autoridades ya habían establecido que el coche tenía una orden de secuestro por robo en La Plata, pero los involucrados no permitieron su ingreso al lugar. Solamente con la presencia de la jueza Raquel Zuetta, titular del Juzgado de Instrucción V, más tarde, se permitió que se realice el allanamiento.
Se secuestraron dos motos ensambladas, que tenían partes de varios vehículos, todos con numeraciones distintas y el vehículo Fiat en cuestión. Además, se detuvo a  Ramón N.D.R., Jorge H., Antonio E., Ramón A. y  Maximiliano D.S.. todos empleados del lugar, quienes intentaron obstruir la maniobra.
Sobre el conductor del coche que huyó del control y el dueño del aserradero, hasta ayer su paradero era una incógnita. El primero fue identificado como Alejandro O., mientras que el otro como Roberto G. (41), quien cuenta con antecedentes por narcotráfico y contrabando, detallaron los voceros.

Ex convicto

Según el entrecruzamiento con las fuerzas federales, quienes también participan de la búsqueda, Roberto G. estuvo detenido tres años en la cárcel federal de Candelaria en la década del 90. Incluso se supo que en marzo de este año Prefectura Naval Argentina de San Javier  le incautó mercaderías sin aval aduanero por casi 70.000 pesos.
En la víspera también se hicieron presentes dos integrantes de la Delegación de Ecología de Oberá, quienes constataron la existencia de madera nativa en el lugar, por lo que se procedió a la clausura y a la imposición de una multa de 50.000 pesos.

En cifra

$50.000

Es la multa impuesta por Ecología por la presencia de madera nativa en el aserradero allanado. Había 38 rollos de anchico.

 

(El Territorio – Por Carlos Manuel Cardozo)

Comentários no Facebook