Home / Policiales / Balearon a una chica en la cabeza para robarle el celular
0004888749

Balearon a una chica en la cabeza para robarle el celular

Una adolescente de 13 años que había ido a tomar un helado resultó gravemente herida de un balazo en la cabeza al ser asaltada por un delincuente que le robó el teléfono celular en el partido bonaerense de Ituzaingó y luego se fugó junto con su cómplice. Si bien los investigadores estimaban que la chica se había resistido al robo, sus familiares aclararon que la situación no se produjo así y que el agresor “le disparó por nada.

Tras el incidente, la víctima permanecía internada en “estado crítico” en el Hospital Posadas de Haedo.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó a las 21.30 de la noche del miércoles, cuando la chica de 13 años fue junto a su prima a tomar un helado a tres cuadras de su casa en “Acuarius”, local donde ocurrió el hecho, situado en El Rancho al 3692 de Ituzaingó, en la zona oeste del Conurbano.

Luego, mientras las dos estaban sentadas junto a una de las mesas exteriores, llegaron a la heladería dos motochorros, uno de los cuales entró a robar al local y después procedió a increpar uno por uno a los clientes. En ese momento, uno de los asaltantes le arrebató el celular de las manos a la adolescente y posteriormente disparó, impactando la bala en el lado izquierdo de la sien.

Consumado el delito, los delincuentes huyeron en la moto, mientras que la chica fue auxiliada por su prima y por empleados de la heladería, que llamaron inmediatamente a una ambulancia y a la Policía.

Poco después, la adolescente fue trasladada al Hospital Posadas, de la vecina localidad de Haedo, donde fue intervenida quirúrgicamente, aunque los médicos no pudieron extraerle el proyectil que le quedó alojado en el cráneo, ya que el mismo se encontraba “fisurado” y “muy hinchado”, según detallaron familiares. Al enterarse del episodio, familiares y amigos de la víctima marcharon ayer desde las 19 frente al comercio para reclamar justicia y exigir que capturen a los culpables, que según los vecinos no serían del barrio.

Durante la movilización, en la que se expresaron al grito de “seguridad”, ratificaron que la chica no se resistió y confiaban en que los pesquisas logren identificar a los delincuentes, a quienes nombraron como el tirador, que no tenía casco, y el que lo esperaba en la moto, que usaba casco y no le pudieron ver la cara. En ese sentido, Belén, prima de la víctima, confesó: “Le sacaron el celular, le pusieron el arma en la cabeza y le pegaron un tiro de una”. Además, aportó que la moto era de 110 centímetros cúbicos.

“Corrimos todos al hospital y la metimos en emergencias donde hizo un paro”, recordó, por su parte, la abuela de la víctima.

En tanto, Laura, una vecina del barrio, pidió dadores de sangre y que se acerquen al hospital “en cualquier horario” para poder “ayudarla”, mencionando que buscan colaborar con la adolescente baleada.

El hecho es investigado por agentes de la comisaría del barrio Las Cabañas, quienes trabajan a las órdenes de la fiscal María Laura Cristini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Ituzaingó.

Los voceros consultados añadieron que la fiscal Cristini ya solicitó a la Policía que secuestre imágenes de cámaras de seguridad en las que pudiese haber quedado grabada la llegada o la huida de los delincuentes que dispararon contra la chica.

Se espera que el aporte de las filmaciones resulte clave para el desarrollo de la investigación, más aún teniendo en cuenta que uno de los agresores actuó a cara descubierta, con lo cual resultaría un dato fundamental para su identificación.

(Dario Popular)

Comentários no Facebook