Home / Policiales / Choque frontal dejó a dos jóvenes muertas y cinco heridos en la ruta 12
0353762593377694_1

Choque frontal dejó a dos jóvenes muertas y cinco heridos en la ruta 12

Dos jóvenes mujeres fallecieron y otros cinco hombres terminaron internados con heridas de distinta consideración luego de un choque frontal sobre la ruta nacional 12 ayer por la mañana. Las víctimas fueron identificadas como Mareil Melisa Caram (27), con domicilio en la provincia de Mendoza, y la posadeña Melina Tamara Sosa Labandera  (25).
Según pudo reconstruir El Territorio en base a fuentes policiales que intervinieron en el accidente, el impacto se registró cerca de las 8.30 de la mañana, en cercanías a la intersección de la calzada nacional con la avenida Milenio de Polonia de la localidad de Gobernador Roca.
Las víctimas fatales viajaban en un Ford Fiesta (AA631CU) en dirección hacia Posadas junto a otros tres chicos de entre 25 y 26 años, mientras que el otro vehículo involucrado fue una camioneta Chevrolet S10 que la ocupaban un hombre de 41 años -conductor- y un joven de 18, ambos oriundos de la localidad de Santo Pipó, que iban en sentido contrario.
Los sobrevivientes del Fiesta fueron identificados como Samir Gabriel Daou (26), también mendocino y que iba al volante del rodado, y los misioneros Horacio Andrés González (25) y Facundo Chemes (25). González es un conocido músico posadeño que estaba en pareja con Sosa Labandera, mientras que Chemes cumple tareas en el Ministerio de Derechos Humanos de Misiones, y además es fotógrafo y organizador de eventos.

Por otro lado, se determinó que los ocupantes de la camioneta eran José Ramón Aguirre y Leandro Durán (18).

Se esperan los resultados oficiales de las pericias de criminalística, pero se pudo apreciar que el siniestro ocurrió en un sector con doble línea amarilla. En tanto, personal policial que estuvo en el lugar expresó que se trata de un sector de la ruta donde no se puede ver el auto que viene de frente por una irregularidad en el terreno, al tiempo que señalaron que quien habría hecho la maniobra indebida fue el conductor del Fiesta.
Varias comisiones policiales tuvieron que trabajar en la escena y los ocupantes de los vehículo fueron extraídos entre hierros retorcidos por Bomberos Voluntarios locales.
Se pudo determinar que las víctimas mortales fallecieron de forma instantánea a causa de los traumatismos recibidos. Los demás involucrados, en tanto, fueron trasladados al hospital local, donde recibieron las primeras atenciones, pero debido a la complejidad de su estado se los derivó al Hospital Madariaga de Posadas.
De los sobrevivientes, quienes resultaron más graves fueron el acompañante de la camioneta y el conductor del Fiesta (Durán y Daou respectivamente), quienes hasta anoche tenían riesgo de muerte en el sector de terapia intensiva. El mendocino tiene una pierna fracturada y traumatismo de cráneo.
Los profesionales del hospital central determinaron también que el músico González tiene una fractura de fémur izquierdo, mientras que Chemes padeció un traumatismo severo de abdomen. Asimismo, Aguirre -conductor de la S10- sufrió politraumatismos y excoriaciones varias.

Hasta anoche se esperaba un nuevo parte médico.

Las medidas
 
En el lugar de los hechos trabajó para la asistencia a los heridos y el ordenamiento del tránsito personal policial de Santo Pipó, Jardín América, Comisaría de la Mujer y Seguridad Vial de Roca, además de Bomberos Voluntarios locales y de Santo Pipó. Las pericias de rigor estuvieron a cargo de la División de la Policía Científica de la Unidad Regional IX.
Interviene el juez Fernando Verón, quien está subrogando en el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas. Como primeras medidas el magistrado ordenó que los cuerpos de las fallecidas sean trasladados a la Morgue Judicial de Posadas para hacer entrega a los familiares después del reconocimiento.

Los vehículos fueron llevados a la comisaría local y se espera que los sobrevivientes se repongan para que presten declaración testimonial.

Una joven arquitecta, con pasado en el básquet

La conmoción por el siniestro en Gobernador Roca fue generalizada y tuvo mucha repercusión traducidas en mensajes de aliento, pedidos de solidaridad y acompañamiento en las redes sociales. Melina Tamara Sosa Labandera (25) era hija de Luis Sosa, dueño de la conocida inmobiliaria Sosa, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones (CIM) y director titular tercero de la Federación Inmobiliaria de la Republica Argentina. Su madre, en tanto, es profesora de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, institución que comunicó su pesar una vez conocida la tragedia.

La joven era arquitecta formada en Buenos Aires, donde jugó al básquet, disciplina en la que en algún momento la llevó a estar en Vélez y la selección misionera, entre otros. Desde el ambiente artístico, músicos como Joselo Schuap -entre muchos otros- y diferentes formaciones musicales de las que forma y formó parte pedían ayer dadores de sangre de cualquier factor para su novio, Andrés González. No había mayor información sobre los mendocinos involucrados, pero se esperaban que sus familiares arriben a la provincia.

 

(El Territorio – Por Carlos Manuel Cardozo)

Comentários no Facebook