Home / Policiales / Condena a 16 años de cárcel por violar a su hijastra de 5
43378acdd77f8bf53e5ef07fbb2004a3

Condena a 16 años de cárcel por violar a su hijastra de 5

Un jornalero con último domicilio en Campo Viera fue condenado a 16 años de cárcel, tras ser hallado responsable de violar a quien fuera su hijastra, en una serie de hechos registrados a comienzos del año pasado.             

El acusado fue identificado como Juan Carlos Demetrio (28), quien purgará lo que le resta de esa sentencia en la Unidad Penal II del Servicio Penitenciario Provincial, la cárcel de Oberá.
 
Las fuentes contaron que el debate oral se desarrolló en la sala de audiencias del Tribunal Penal 1 de Oberá, sobre calle 9 de Julio de esa localidad.
 
Demetrio rechazó la posibilidad de abreviar y decidió ir al banquillo de los acusados. Ayer, ante los magistrados Francisco Aguirre, José Pablo Rivero y Lilia Avendaño, insistió en su inocencia, tal como lo había hecho durante la instrucción.
 
“Jamás haría una cosa así. Hacía poco tiempo que me había casado con la madre de la niña”, esbozó el acusado por el delito de  “abuso sexual con acceso carnal agravado”.
 
Al decir de la investigación, los hechos se conocieron en marzo de 2017 y tuvieron lugar en Colonia Seguín, jurisdicción de Campo?Viera.
 
La declaración de la víctima en Cámara Gesell fue determinante. La pequeña aseguró que el hombre aprovechaba las ausencias de la mujer para accederla. Posteriormente, los exámenes médicos ratificaron aquellos dichos y sentenciaron el futuro procesal de Demetrio.
 
Tras pasar a cuarto intermedio,  minutos antes de las 11 los jueces leyeron la sentencia. En la misma, finalmente, Demetrio fue condenado a 16 años de cárcel. Anteriormente, en los alegatos, la fiscal Estela Salguero de Alarcón había solicitado una pena de 18 años tras las rejas.
(P.E.)

Comentários no Facebook