Home / Policiales / Corpus: a golpes y “garrotazos” frenan un robo
rOBO-EN-cORPUS

Corpus: a golpes y “garrotazos” frenan un robo

Una familia enfrentó a un grupo de delincuentes en plena madrugada.

PUERTA ROTA. El ruido provocado por los tres jóvenes despertó a los propietarios del mercado de Corpus.

 Una familia propietaria de un mercado enfrentó, en plena madrugada de ayer, a tres sujetos que intentaron ingresar a robar. Lograron ponerlos en fuga y persiguieron a uno de ellos junto a efectivos policiales hasta atraparlo.

De acuerdo a fuentes consultadas el hecho se originó minutos antes de las 3.45 cuando desde una vivienda de la manzana 43 de la localidad de Corpus solicitaron ayuda a la comisaría local porque tres hombres rompieron el tejido perimetral de un local comercial y forzaron la puerta principal con fines de robo.

El ruido despertó a la dueña del lugar, a su esposo y a varias personas más, quienes salieron a ver qué sucedía y se trenzaron con los delincuentes a golpes. En medio de la reyerta fue el yerno de la comerciante quien gritó que tenía un arma de fuego en mano e iba a matar a los tres si no se entregaban.

A medias logró su cometido, ya que la gavilla optó por cesar la pelea pero no quedarse a pedir disculpas. Emprendieron la fuga.

Cuando llegó el patrullero, las víctimas aseguraron que conocían a uno de los delincuentes por lo que acompañaron en el rastrillaje a los uniformados.

A dos cuadras hallaron una motocicleta, marca Cerro 110, abandonada en un terreno. Cuando se bajaron a observar la sospechosa situación irrumpió un sujeto con una llave cruz en mano para atacar a uno de los policías e intentar subirse a la moto y desaparecer.

Pero no lo logró porque detrás del agente policial uno de los familiares directos de la dueña del mercado literalmente “noqueó” al sospechoso con un trozo de madera, propinándole un “garrotazo” en el rostro que lo dejó tendido en el piso.

Ya reducido el joven de 21 años, fue reconocido como uno de los ladrones, lo trasladaron primero al hospital zonal para curaciones y le diagnosticaron siete días de reposo, que podrá cumplirlos detenido mientras el Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, resuelve su situación legal y lo investigadores policiales intentan atrapar a los dos restantes delincuentes.

 

(P.E.)

Comentários no Facebook