Home / Policiales / Cuatro israelíes detenidos por fumar marihuana en la Garganta del Diablo
POSITIVO. Las pruebas con los reactivos en la PFA confirmó que los cigarrillos artesanales y el recipiente contenían marihuana prensada.

Cuatro israelíes detenidos por fumar marihuana en la Garganta del Diablo

Ser audaz y transgresor, romper las reglas o estirarlas al punto de quebrantar la ley, no constituye, quizás sólo el arte lo admita, una característica de inteligencia o conducta que aporte a la convivencia.

Al menos durante las varias horas de detención en la delegación “Puerto Iguazú” de la Policía Federal, para cuatro jóvenes israelías fue uno de los puntos que se replantearon mientras les tomaban sus datos, oían sus coartadas y testeaban la marihuana que le secuestraron minutos antes cuando decidieron retratarse con “una selfie fumando porros en la Garganta del Diablo”.

Los cuatro detenidos, tres varones y una joven, entre 19 y 21 años fueron atrapados en flagrancia el jueves por la tarde, con sus rostros apuntando al oeste y el mayor atractivo de las Cataratas del Iguazú detrás, en pose para fotografiarse pero con la poco disimulable actitud polémica: todos con cigarrillos armados de marihuana prensada en sus bocas.

No fue únicamente la queja de varios turistas, guardaparques intervinieron de inmediato y solicitaron el apoyo de la PFA ante la presunta violación de la ley de drogas, 23.737.

Sin oponer resistencia fueron trasladados a la delegación de la fuerza federal en Puerto Iguazú y allí se les decomisaron ocho cigarrillos o “porros” de cannabis sativa y alrededor de 25 gramos de la misma droga en una bolsa.

Escala argentina

De acuerdo a fuentes consultadas hace una semana, aproximadamente, arribaron a Misiones, la escala anterior fue Brasil, pero el viaje que tienen planeado es parte del año sabático que se tomaron para recorrer varios puntos del planeta. Lo continuarán durante los próximos días en las sierras de Córdoba, según relataron en sede policial.

Permanecieron demorados varias horas y, tras confirmarse que no poseen antecedentes penales, ni pedidos de captura, fueron liberados por orden del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, quien los supeditó a la causa de todas maneras.

Ante varias autoridades admitieron que la “selfie cannabica” no escondía mala intención o no apuntaba a incomodar a ningún tercero.

Reconocieron que fue una “broma de mal gusto” y que no se dedican al delito. La única intención que acarrean es conocer las maravillas naturales de Misiones y el resto del país. Remarcaron además que emprendieron estudios universitarios y piensan retomarlos cuando retornen a Israel.

(P.E.)

Comentários no Facebook