Home / Policiales / Doble crimen en Los Helechos: “Evidencias y testimonios fueron abrumadores”
ec08d6a9bbeb546e0a82cd76c8328a95

Doble crimen en Los Helechos: “Evidencias y testimonios fueron abrumadores”

Se leyeron ayer los fundamentos por el cual el Tribunal Penal 1 de esta ciudad condenó a prisión perpetua a Jorge Miguel Chiluk (28) y Sergio Elías “Tuti” Machado (28), por los delitos de “doble homicidio y robo calificado en despoblado y en banda”.

LOS ACUSADOS. Sergio Machado y Jorge Chiluk, quienes cumplen la condena en la UP II de la ciudad de Oberá.

Para los camaristas “las evidencias y testimonios contra los acusados por el crimen de una mujer y su hijo en la localidad de Los Helechos fueron abrumadores, directos y contundentes”, según lo expresó parte de la resolución.


“Tanto Chiluk como Machado se vieron complicados durante el debate oral y público, llevado a cabo a finales de abril pasado. Se contradijeron e incluso formularon coartadas que no pudieron ser probadas y que además fueron refutadas por algunos testigos y los propios hechos investigados durante la instrucción de la causa”, agrega el extenso documento.
 
 “Incurrieron en innumerables contradicciones respecto a si se conocían entre ambos antes del hecho y algunos vecinos de las víctimas los vieron rondando la escena del macabro suceso”, precisaron los camaristas. 
 
Además, agregaron, que “la motocicleta incautada en la vivienda de uno de ellos es idéntica a la descripta por testigos, al igual que un casco. Un revólver que estaba en la vivienda de uno de los imputados (Machado) era el similar al utilizado para ultimar a las víctimas y los proyectiles hallados en los cadáveres se supo salieron de esa arma”. “Como corolario y en el marco del contexto probatorio el testimonio de un preso fue clave, dando cuenta que Chiluk le dijo estando detenido que participó de ese hecho y quien efectuó los disparos mortales a las víctimas  fue Machado”, indicó la misma resolución. “Por si fuera poco, Machado tenía en su poder un teléfono celular que pertenecía a la mujer asesinada”. refirió el documento.   
 
Lidia Bezus (59) y su hijo Diego (29), fueron asesinados en medio de un robo entre las 8 y las 9 del jueves 16 de julio de 2015 en su chacra de Paraje Samambaya, a ocho kilómetros de la zona urbana de Los Helechos. El Tribunal que juzgó a los acusados estuvo conformado por los camaristas Francisco Aguirre, Amalia Lilia Avendaño y José Pablo Rivero.
(P.E.)

Comentários no Facebook