Home / Policiales / El segundo detenido por el crimen de “Don Wilmar” se dijo inocente

El segundo detenido por el crimen de “Don Wilmar” se dijo inocente

Se desligó del homicidio, pero igualmente fue imputado por “homicidio criminis causa”, que prevé prisión perpetua. El ADN de ambos será cotejado con restos hallados en la escena.

DE REGRESO AL CALABOZO. El primero de los hermanos detenidos por el homicidio aguarda, junto a su hermano, que se defina su situación procesal.

El segundo detenido por el homicidio de Wilmar Norberto Fernández (87), perpetrado en Bernardo de Irigoyen, negó su participación en el hecho.

Lo hizo ayer al declarar ante la Jueza de Instrucción 2 de esta ciudad, Nuria Allou. En el mismo acto procesal el sospechoso fue imputado en forma preventiva por “homicidio calificado criminis causae”.

Acto seguido, el individuo -quien es mayor de edad- fue trasladado y alojado en un calabozo de sede policial en Eldorado, donde se encuentra además su hermano, quien fue el primer apresado por el homicidio.

Durante la indagatoria el sujeto, oriundo de Puerto Piray, manifestó que “no tuvo nada que ver con el crimen”, ocurrido el pasado miércoles 27 de junio en zona céntrica de Bernardo de Irigoyen.

Además, no habría aportado evidencia o testigos que ratifiquen donde se encontraba al momento del sangriento y fallido asalto al comercio de “Don Wilmar”, que fue cometido a las 17 de la citada fecha.

Esto difiere de lo que habría dicho a las autoridades su hermano, quien al momento de ser detenido directamente lo habría incriminado en el hecho. Cabe recordar que el conocido comerciante, pionero, exintendente y padre del actual jefe comunal de Bernardo de Irigoyen falleció tres días después del brutal ataque.

 

Muestras de ADN

Siguiendo con la batería de medidas que ordenó la jueza Allou para esclarecer el caso, ambos implicados fueron trasladados ayer por la tarde al Parque de la Salud de Posadas.

Una vez en dicho predio los médicos les extrajeron muestras de ADN que serán cotejadas con los restos hallados en la barreta o “pata de cabra” que fue encontrada a un costado del cuerpo de la víctima.

De acuerdo a informacines del caso, en dicho objeto fueron encontrados por los peritos tres restos biológicos.

Las fuentes aseguraron que no se descarta que en el resultado de los análisis de laboratorio surja el ADN de la víctima y de sus agresores. Lo que la Justicia trata de determinar es si se corresponde con el de los sospechosos.

 

Ambos cayeron en Puerto Piray

Los dos hermanos fueron apresados con varios meses de diferencia en Puerto Piray, localidad ubicada a 150 kilómetros de la escena del hecho, más precisamente en la despensa que tenía “Don Wilmar” en la calle Guacurarí 200 de Bernardo de Irigoyen.

El primero de ellos fue capturado tras permanecer más de 72 horas prófugo. Se trata de un sujeto de 27 años que registra además un frondoso prontuario delictivo e incluso la Policía señaló que purgó ocho años de condena por un homicidio cometido en Paraje Macaca, cerca de San Pedro.

El sospechoso fue ubicado por la Policía luego de una denuncia anónima que daba cuenta de su presencia en la vivienda de un familiar, en el barrio Badaracco de Puerto Piray.

No lo encontraron en ese domicilio, ya que intentó ocultarse en el monte, de noche y a la vera de la ruta nacional 12, próximo a una parada de colectivos con intenciones de continuar escapando.

En su momento intentó incriminar a su hermano pero no lo escucharon. Finalmente su familiar fue apresado. Mientras tanto, el proceso judicial espera resultados de las pericias para agregarlas al expediente.

 

(P.E.)

Comentários no Facebook