Home / Policiales / Falta de mérito para uno de los dos detenidos por el crimen de Pufahl

Falta de mérito para uno de los dos detenidos por el crimen de Pufahl

Se trata del joven de 24 años. En su poder habían secuestrado una motoguadaña que, se creía, había sido parte del botín. En las últimas horas el imputado probó que era prestada.

ROBO. Es la principal teoría. El cadáver apareció el 20 de abril en el Paraje San Francisco de Asís.
 

La suerte de uno de los dos jóvenes detenidos por matar a puñaladas al colono Luis Carlos Pufahl (60), en abril último, cambió de manera trascendental en las últimas horas. Sucede que el involucrado pudo probar que la motoguadaña que, se suponía, había robado en medio del crimen, era en realidad el préstamo de un conocido.


Ante ese elemento de prueba, sumado al resto del expediente, es que el magistrado Horacio Heriberto Alarcón, titular del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, resolvió dictarle la falta de mérito. En las últimas horas, el joven recuperó la libertad, según se pudo saber.
 
Tal como había planteado la defensa en su coartada, el joven se vio favorecido por la declaración del verdadero dueño de esa herramienta, quien presentó documentación y, además, ratificó que él se la había prestado al joven hasta hace días detenido.
 
Así las cosas, la causa tenía hasta anoche un solo involucrado detenido. Se trata de “Periquito” (30), imputado por “homicidio criminis causa”, sobre quien se ciernen sospechas hasta el momento firmes para suponer que fue el autor del crimen.
 
Al decir de los testigos, ese hombre se había ganado la confianza de la víctima desde hace varios meses atrás. Y logró así que Pufahl le brindara cobijo en su vivienda del Paraje San Francisco de Asís, a 20 kilómetros de Alba Posse.
 
Al decir de la principal teoría que se maneja hasta el momento, habría sido en medio de una ronda de tragos que “Periquito” tomó un arma blanca y le asestó varios puntazos al dueño de casa, el hombre que le había dado una nueva oportunidad pese a la “mala fama” con la que contaba el detenido por supuestos antecedentes delictivos. Se cree que, entonces, el presunto autor se alzó con varias herramientas que luego vendió en la zona.
 
El cadáver de Pufahl fue hallado alrededor de las 18 del viernes 20 de abril pasado. Tenía cuatro cortes de arma blanca entre el abdomen y la zona costal izquierda. Fue un vecino quien encontró el cadáver tirado en la sala de su casa.
 
Efectivos de la Policía provincial detuvieron primeramente a “Periquito” y al joven que ahora recibió la falta de mérito, esto último debido a testigos que aseguraron haberlo visto horas después del crimen junto al aún apresado. No obstante, aquella teoría se desvaneció en base a los informes de la “data de la muerte” de la autopsia.
 
También fue detenido por aquel entonces un tercer joven, sindicado como el sujeto que le brindó cobijo y asistencia a “Periquito” para que permanezca lejos de los ojos de los investigadores por varios días. Ese muchacho también fue liberado y, en principio, alejado de cualquier responsabilidad.
(P.E.)

Comentários no Facebook