Home / Policiales / Familia correntina fue secuestrada en Foz de Iguazú
  Panorámica nocturna de Foz

Familia correntina fue secuestrada en Foz de Iguazú

Un farmacéutico, su hija y una sobrina llegaron a la ciudad brasileña para tomar un vuelo a Rio de Janeiro.

José Machi y las dos jóvenes fueron llevados por delincuentes hasta los suburbios de la localidad, donde fueron abandonados después de 45 minutos de pesadilla. 

 
Los autores robaron la camioneta, todo el dinero para las vacaciones, y otras pertenencias. La víctima logró pedir ayuda en un bar y comunicarse con su pareja y otros familiares que lo esperaban en un restaurante.

En diálogo con medios correntinos, el farmacéutico contó la pesadilla que le tocó vivir. “Teníamos programado un vuelo a Río de Janeiro para el miércoles 10 de enero, desde Foz de Iguazú. Llegamos un día antes junto a mi pareja, mi hija menor, mi primo, su mujer y sus dos hijos”, expresó.
 
“Hicimos una breve recorrida, fuimos al shopping y a la noche fuimos a cenar a la zona céntrica. En esas circunstancias fue que mi pareja se bajó a ver si había lugar mientras yo estacionaba. Me quedé con mi hija y sobrina en la camioneta. Justo cuando yo bajaba y sin darme tiempo a nada se acercó un hombre con un arma y me amenazó, obligándome a volver a subir a la camioneta. Ese delincuente se sentó en el asiento del acompañante. Un segundo cómplice subió y se acomodó en el asiento del conductor. Me exigieron la entrega de dinero, celulares y relojes.  Todo mientras amenazaban a las nenas. Uno de ellos me preguntó si el vehículo tenía seguro y me di cuenta que querían la camioneta”, contó.
 
“Querían más dinero”
“Como nuestros teléfonos recibían llamadas los rompieron y los tiraron. Luego se apoderaron de mi dinero. Era mucho, era el que tenía para las vacaciones. Pude escuchar que uno de los ladrones hablaba por teléfono y le decía a alguien que nos iban a llevar a Paraguay” detalló el farmacéutico.
 
“Me preguntaron si mi mujer tenía más dinero, se ve que nos venían siguiendo. Después de 45 minutos nos bajaron en una zona oscura, en los suburbios de Foz de Iguazú. Fue una crisis de gritos, de pedir socorro, creo que si no estaban las nenas se iban a deshacer de mí. Caminamos hasta una avenida, le pedimos ayuda a unas mujeres y fuimos a un bar cercano donde llamamos a la Policía. Después me enteré que abandonaron la camioneta porque en la velocidad de la huida cayeron a una alcantarilla”, indicó.
 
“Al día siguiente fui y retiré mi vehículo. No obstante, me robaron mi billetera con tarjetas de crédito, dinero, pertenencias laborales, entre otras cosas. Por suerte las nenas están bien. Mi primo siguió y se fue a Río con su familia”, puntualizó el profesional.
(P.E.)

Comentários no Facebook