Home / Policiales / Femicidio en San Pedro: “A 40 metros ya se podían ver los cuerpos tirados en el patio”
El triple homicidio conmocionó a San Pedro. | Foto: Carina Martínez.
El triple homicidio conmocionó a San Pedro. | Foto: Carina Martínez.

Femicidio en San Pedro: “A 40 metros ya se podían ver los cuerpos tirados en el patio”

Mientras el presunto femicida de Colonia Fortaleza, Silvio Mogarte (27) lucha por su vida en el hospital Ramón Madariaga de Posadas, los investigadores que llevan adelante la pesquisa para esclarecer los últimos minutos con vida de Raquel Pereira (22) y sus hijos Jefferson Aníbal (8) y Thiago Joaquín (3) dieron más detalles del tremendo episodio ocurrido ayer por la mañana en dicha colonia de San Pedro.

El comisario Juan Aurelio Fernández, de la Unidad Regional VIII de San Vicente, fue quien aclaró en primera instancia que la mujer no realizó ninguna denuncia previa por episodios de violencia de género como se deslizó ayer. El mandamás policial dialogó en el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y comentó que el caso fue alertado a los uniformados cerca de las 13.15 de ayer cuando el propio Mogarte se hizo presente en la comisaria Segunda de San Pedro, ubicada en el paraje Terciado Paraíso, tras ser llevado malherido en una camioneta por uno de sus vecinos.
Fernández contó que el hombre llegó con diversas lesiones cortantes y que de inmediato se dispuso el traslado del mismo al hospital de San Pedro. “Nosotros no recibimos declaraciones indagatorias ni nada parecido, una vez que nos ponen en conocimiento del hecho lo que hicimos fue informar al juez Casco”, agregó el comisario en relación a una versión que trascendió ayer y que indicaba que el hombre había confesado el atroz hecho a las autoridades policiales antes de ser derivado al nosocomio.
Por otro lado narró que al llegar al lugar de la tragedia: “a simple vista se podía ver lo ocurrido, a una distancia de unos 40 metros aproximadamente ya se podía ver los cuerpos tirados sobre el patio terrado de la casa”. Luego añadió que tanto la mujer como las criaturas presentaban múltiples lesiones de arma blanca que presumiblemente fueron producidas con un machete que portaba Mogarte.
“Nosotros no tenemos ningún tipo de ayuda o quejas, ni denuncia por violencia ni otras características por parte de esta mujer en la comisaria, ni en el juzgado”, aclaró el comisario quien contó que por estas horas los cuerpos de las víctimas continúan en la Morgue Judicial a la espera de las correspondientes autopsias.
(El Territorio)

Comentários no Facebook