Home / Policiales / Hallan más de 285 kilos de marihuana en un camión que salió de Posadas
Droga

Hallan más de 285 kilos de marihuana en un camión que salió de Posadas

Un camión que trasladaba alrededor de 285 kilogramos de marihuana fue secuestrado el sabado por la tarde sobre la ruta nacional 14, en Tapebicuá, al sur de Corrientes. El vehículo había salido de Posadas y se dirigía a Santa Fe.

Fuentes del caso le confirmaron  que el procedimiento del Escuadrón 7 Paso de los Libres de Gendarmería Nacional se desarrolló en el mencionado sector de la arteria, a 304 kilómetros de Posadas.

Justamente de la capital provincial partió el vehículo de gran porte, aparentemente sin otra carga. A la hora de ser interceptado en un control de rutina, el conductor habría asegurado que viajaba hacia Santa Fe para volver cargado.

Sin embargo, el nerviosismo tanto del chofer como del joven que lo acompañaba -ambos serían de Misiones- derivó en un análisis más exhaustivo del vehículo. Rápidamente los uniformados descubrieron restos de pintura fresca y tornillos recién instalados en el acoplado, al parecer, donde va el equipo del aire.

Los gendarmes no se equivocaron. Allí se toparon con 345 “ladrillos” que resultaron ser de “cannabis sativa”, por un monto total  de 285 kilos 328 gramos.

En la escena, los efectivos procedieron al secuestro de la droga, la detención del dúo y el secuestro de sus teléfonos celulares, además de la incautación de 30 mil pesos en efectivo.

 

(P.E.)

Comentários no Facebook