Home / Policiales / Hallaron un “campamento narco” en Santiago de Liniers
pfa

Hallaron un “campamento narco” en Santiago de Liniers

Efectivos de la División Antidrogas Eldorado de la PFA secuestraron 100 kilos de marihuana. Buscan a los responsables.

COMO PARA UN MURO. Los “ladrillos” habían sido abandonados por los narcotraficantes en medio de una zona de espesa vegetación.

Efectivos de la Divisón Antidrogas Eldorado de la Policía Federal Argentina secuestraron 100 kilogramos de marihuana que fueron encontrados en un “campamento narco” abandonado por delincuentes en una zona de monte de Santiago de Liniers.

Según se pudo saber, el operativo tuvo lugar el último domingo de madrugada, en momentos en que los federales realizaban una serie de recorridas preventivas por picadas y caminos de la zona de Liniers, ante una investigación que determinó que la zona era utilizada como “tránsito” de estupefacientes.

Fue así que, en determinado momento, los uniformados se toparon con una carpa precaria armada con maderos y un trozo de polietileno negro. En el lugar ya no había nadie, pero sí cuatro bultos rectangulares recubiertos con plástico. Al abrirlos, los efectivos confirmaron sus sospechas: había “ladrillos” y “ladrillos” que resultaron ser de marihuana.

Tras una custodia especial, bajo los primeros rayos de sol se rastrilló la zona y, a la vez, se procedió al traslado de los bultos hacia la dependencia federal, donde se llevó a cabo el conteo. Allí se pudo establecer que había 99 “ladrillos” que arrojaron un peso total de 100 kilogramos de “cannabis sativa”.

El estupefaciente quedó a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Penal de Eldorado, a cargo del magistrado Miguel Ángel Guerrero, quien ordenó la profundización de la pesquisa a los fines de determinar quiénes fueron las “mulas” y, a su vez, los responsables de la droga.

 

(P.E.)

Comentários no Facebook