Home / Policiales / Hermanos mataron a puñaladas y golpes a un hombre en el barrio El Piedral
Los detenidos quedaron alojados en distintas comisarías y el miércoles podrían ir a declarar. | Foto: Policía de Misiones
Los detenidos quedaron alojados en distintas comisarías y el miércoles podrían ir a declarar. | Foto: Policía de Misiones

Hermanos mataron a puñaladas y golpes a un hombre en el barrio El Piedral

La violencia se hizo presente ayer en el barrio El Piedral de Posadas, donde un hombre de 34 años fue asesinado tras ser atacado a golpes y puñaladas y por el hecho hay tres hermanos detenidos.
El hecho fue reportado a la Policía escasos minutos después de la medianoche del sábado y la víctima fue identificada como Diego Figueredo (34).

 

De acuerdo a lo consignado por diversas fuentes consultadas por El Territorio, todo comenzó cerca de las 00.05, cuando una persona llamó en forma desesperada al 911 para alertar que sobre la calle 61 de dicho vecindario ubicado detrás del barrio Los Paraísos, en cercanías al Campus Universitario de la Unam, había un hombre desvanecido.
De inmediato, un patrullero de la Comisaría Decimocuarta acudió al lugar y constató la escena. Allí se encontraron con una mujer identificada como Nancy D. L. (30), quien señaló que momentos antes estaba en su casa compartiendo una ronda de tragos con Figueredo y otros familiares hasta que al inmueble arribó un grupo de jóvenes que transformó la noche en tragedia.
Según lo señalado inicialmente por la testigo, al menos cuatro jóvenes llegaron hasta la vivienda en plena medianoche y fueron directo hacia Figueredo, a quien comenzaron a golpear brutalmente con piñas y patadas, motivados aparentemente ante una discusión por conflictos previos.
Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga y los presentes llamaron a la Policía. En paralelo, al lugar también arribó una ambulancia con dos paramédicos, pero la víctima ya no registraba signos vitales.
Ante tal situación, los uniformados activaron los procedimientos de rigor y lo primero que hicieron fue preservar la escena hasta la llegada del personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor en la escena.
Además, notificaron de todo lo sucedido al Juzgado de Instrucción Uno, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo, quien dispuso las primeras medidas de acción.
Para ese entonces, los investigadores estimaban que la causa de muerte se debía a la brutal golpiza sufrida por la víctima, pero una vez que el cuerpo llegó a la morgue se constató que la situación fue distinta.
Es que la escasa iluminación en el lugar y otros factores se transformaron en adversidades para los pesquisas y las autoridades ordenaron que el cuerpo sea trasladado de inmediato a la morgue. Recién allí el médico policial examinó el cadáver y luego los forenses realizaron la necropsia.
Fue en ese contexto que se pudo saber que la víctima además de los golpes presentaba al menos tres heridas punzantes en la espalda, una de las cuales incluso le perforó el pulmón y eso provocó un shock hipovolémico gravísimo.
Los profesionales forenses establecieron entonces que esa fue la causal de muerte y no los golpes, como se estimó al principio de la intervención.

Detenciones
Mientras todo eso sucedía en la morgue, en el barrio El Piedral ya estaban trabajando también los especialistas de la Dirección Homicidios e Investigaciones Complejas, quienes en conjunto intentaban recolectar pistas para dar con los autores del hecho y en poco tiempo obtuvieron resultados.
Es que minutos antes de las 2 los investigadores ya habían obtenido datos concretos, los cuales daban cuenta que los sospechosos se encontraban en una vivienda a escasos metros.
Así fue que los uniformados avanzaron hasta una precaria vivienda de madera ubicada sobre la calle Facundo Quiroga del mismo barrio y ante ello se pidió autorización para concretar un allanamiento en el lugar.
El magistrado en turno aprobó el procedimiento y los efectivos irrumpieron en el inmueble, donde concretaron la detención de los tres hermanos presuntamente involucrados en el caso.
Las fuentes detallaron que los detenidos fueron identificados como Exequiel Geremías (22), David Lorenzo (19) y Juan Gabriel D. R. (18). Dos de ellos serían los de mayor vinculación en el hecho, aunque todo se irá definiendo con mayor precisión conforme avancen las distintas medidas impuestas.
Sin embargo, la ubicación y detención de los sospechosos no fue lo único positivo del procedimiento, dado que en el lugar también se incautaron varias prendas de vestir y los peritos recolectaron muestras que podrían corresponder a sangre.
Además, voceros del caso confirmaron que posteriormente los pesquisas encontraron un cuchillo que estaba en cercanías a un pequeño cauce del barrio y se estima que podría tratarse del arma homicida. Se trata de un tramontina que estaba partido entre la hoja y el mango.
Dicho elemento fue incautado y también será sometido a pericias científicas, por lo cual ahora los pesquisas aguardan el resultado de todos los exámenes ordenados para seguir avanzando.
Por lo pronto, los detenidos quedaron alojados en distintas comisarías y se estima que el miércoles puedan ser citados a prestar declaración indagatoria.

(El Territorio – Por Jorge Posdeley)

Comentários no Facebook