Home / Policiales / Huyó con su hijo cuando su pareja amenazó con incendiar su casa
LA EVIDENCIA Y EL SOSPECHOSO. Personal de la Unidad Regional II apresó al peligroso individuo.
LA EVIDENCIA Y EL SOSPECHOSO. Personal de la Unidad Regional II apresó al peligroso individuo.

Huyó con su hijo cuando su pareja amenazó con incendiar su casa

El hombre, de 52 años, incineró prendas de vestir de su concubina y juguetes del menor. El dramático episodio se registró en el barrio Picada Vasca de Oberá, a la vera del arroyo Bicudo. La mujer llamó a la Policía cuando el acusado comenzó el fuego.

Un hombre terminó tras las rejas tras amenazar con incendiar su vivienda con su familia adentro.

La pareja del acusado y su hijo de 10 años lograron escapar a tiempo, notificando del caso a la policía, que acudió a la escena y detuvo al individuo.

El dramático episodio se registró el pasado sábado alrededor de las 19.35, en una zona conocida como Picada Vasca, a la vera del arroyo Bicudo, en jurisdicción de Oberá.

Los efectivos de la seccional Quinta llegaron al lugar acompañados por personal de la Comisaría de la Mujer, donde se entrevistaron con la víctima, de 37 años, quien se encontraba junto a su pequeño hijo de 10 años.

La mujer habría relatado que momentos antes su concubino, de 52 años, trató de agredirla con una botella de cerveza y además los amenazó de muerte, diciendo que “prendería fuego la vivienda con ellos adentro”. Incluso trató de iniciar las llamas mediante la quema de prendas de vestir de su concubina y juguetes del menor.

Ante esta situación, la policía procedió a la detención del exaltado hombre, quien estaba dentro del inmueble.

Luego de un examen médico, el acusado fue alojado en sede policial. Madre e hijo, en tanto, fueron trasladadas a la Comisaría de la Mujer, donde se les brindó asistencia a través de la Línea 137 (gabinete de psicólogos y trabajadores sociales) y posteriormente radicó formalmente la denuncia. Se le dio intervención en el caso al Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, a cargo de Horacio Alarcón.

La causa fue caratulada en forma preventiva como “amenazas y daño”.

El detenido y elementos de prueba secuestrados (como ser los elementos que intentó prender fuego, según consta en la denuncia) fueron trasladados a sede policial.

En la escena también estuvo presente personal de la División Criminalística de la Unidad Regional II, con asiento en la Capital del Monte.

Botella de cerveza

Los efectivos incautaron un envase de vidrio con el que el sospechoso habría intentado agredir a su pareja y a su hijo, de 10 años, precisó un vocero del caso.

Dentro de la casa

El irascible hombre fue capturado por personal de la comisaría Quinta cuando estaba aún dentro de la casa que momentos antes amenazó con incendiar.

 

(PolMis)

Comentários no Facebook