Home / Policiales / Incautan un camión cargado de medias de contrabando
verimg (2)

Incautan un camión cargado de medias de contrabando

Gendarmería Nacional golpeó nuevamente al contrabando, en esta oportunidad incautaron un camión cargado de 343.200 pares de medias, el aforo alcanza un total de nueve millones y medio de pesos.
El hecho ocurrió en el km 1606,5 de la ruta nacional 12. El procedimiento se dio al anochecer de ayer en el control de rutas que el escuadrón 13 “Iguazú” en cercanías al lago Urugua-í donde los efectivos observan que se acercaba un camión con semirremolque, justo cuando la niebla dificultaba el transito en la zona, al ver que el vehiculo continuaba su marcha procedieron a detenerlo para efectuar el control de rutina.
Uno de los gendarmes inquieto ante la falta de visibilidad preguntó cómo se arriesgaban a circular en estas condiciones, a lo que el chofer no supo que decir, luego conforme a los requisitos dispuestos por la comisión nacional reguladora del transporte (CNRT) y en la ley nacional de tránsito nro. 24.449, volviendo a dudar al ser consultado por el tipo de carga transportaba y sin saber su procedencia, los gendarmes esperaron a otro rodado que se aventuró con la espesa niebla y así ya en presencia de testigos hábiles procedieron a la apertura de la lona que cubría el semirremolque, observando en su interior varios bultos que a simple vista contenían productos de origen extranjero.
Ante la posibilidad de encontrarse ante alguna infracción a la ley 22.415 (ley de aduana), teniendo en cuenta a la magnitud de la carga y ante la falta de documentación que demostraran el correspondiente aval aduanero, los gendarmes tomaron contacto inmediatamente con la fiscalía federal de la ciudad de Eldorado solicitando trasladar al rodado, el remolque y la mercadería desde el control del lago Urugua-i hasta el predio del escuadrón 13 “Iguazú”.
Tras el control de la mercadería incautada dieron a conocer que el remolque contenía doscientos ochenta y seis (286) bultos, cada uno de ellos tenia de medias, dando un total de trescientos cuarenta y tres mil doscientos (343.200) pares de medias. El valor de la mercadería secuestrada alcanzo un total ocho millones ($ 8.000.000) monto inédito hasta el momento en secuestros de este tipo en la provincia.
Total del monto incautado es de nueve millones y medio ($ 9.500.000), entre mercadería, camión y semirremolque. Tomó intervención el juzgado federal de la ciudad de Eldorado, quien ordenó el secuestro de la mercadería, el camión y semirremolque con el que estaba siendo trasportada y toda la documentación de interés para la causa.
(El Territorio)

Comentários no Facebook