Home / Policiales / Investigan un confuso hecho que dejó grave a una joven en Iguazú
 
Foto: Facebook de la víctima
  Foto: Facebook de la víctima

Investigan un confuso hecho que dejó grave a una joven en Iguazú

 Carla Damas (18) permanece en coma, con graves quemaduras en las vías respiratorias tras inhalar monóxido de carbono. El 23 de enero discutió con su pareja.             

Una joven de 18 años se encuentra internada en coma en el hospital Ramón Madariaga de Posadas con severas quemaduras de las vías respiratorias, tras un confuso incidente desatado en una vivienda del barrio San Lucas de Puerto Iguazú.


Carla Jazmín Damas, nacida en San Pedro, fue derivada a Posadas hace una semana en grave estado y con los pulmones comprometidos por la inhalación del monóxido de carbono de alta temperatura generado por el fuego que ella podría haber originado en el departamento en que residía con su concubino.
 
De acuerdo a fuentes consultadas, la principal de las teorías indica que el inicio del fuego se produjo tras una discusión entre ambos, que derivó en que la muchacha se encerrara en el inmueble e intentara quemar la ropa de su pareja rociándola con un líquido inflamable y encendiendo las llamas.
 
El incidente se tornó dramático porque se produjo un fuerte foco ígneo que alcanzó a la joven y le provocó quemaduras de primer grado en varias partes del cuerpo.
 
Según un testigo del hecho, habría sido su concubino quien al desatarse el fuego rompió la puerta de ingreso a la propiedad y rescató a su pareja.
 
Esto habría sucedido el 23 de enero, de acuerdo a los registros policiales, y la joven fue llevada al hospital zonal de Puerto Iguazú donde se le realizaron las primeras curaciones de las quemaduras de primer grado y se le indicaron veinte días de reposo y continuó cuidado para la evolución de las lesiones externas.
 
El domingo 4 de enero el cuadro de la mujer se agravó y tras solicitarle ayuda a sus familiares de San Pedro regresó al hospital de Iguazú pero ya en shock con el pronóstico de un cuadro grave de vías respiratorias quemadas que necesitan de mayores cuidados.
 
Por este motivo la joven, ya en estado inconsciente fue trasladada al hospital Madariaga, donde permanece con asistencia respiratoria mecánica y en coma inducido, bajo un tratamiento intensivo para evitar que se produzca un desenlace fatídico.
 
Fuentes de PRIMERA EDICIÓN confiaron que el estado de Carla “es desesperante y puede perder la vida en cualquier momento. Tiene una infección que avanza y debe permanecer con respirador artificial y sedada mientras se combate el cuadro con antibióticos. Se necesita un milagro”.
 
En el hospital posadeño, familiares de la joven fueron asistidos y asesorados por personal de la Línea 137 ante la posibilidad que se trate de una víctima de violencia de género.
 
La sospecha surge de lo poco que habría alcanzado a señalarle a su madre y hermana durante la noche del domingo. Estos familiares se trasladaron de San Pedro a Iguazú por el llamado que ella misma habría hecho implorando por ayuda.
 
El miércoles pasado, los familiares denunciaron a través de la Línea 137 episodios de violencia que Carla habría sufrido con anterioridad. Esta presentación fue enviada a la causa abierta en el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, a cargo de Martín Brites.
 
Hasta el momento el hecho se investiga como “tentativa de suicidio”, pero no es una carátula determinante, puede modificarse y agravarse con imputaciones, según informaron fuentes ligadas a la investigación. 
(P.E.)

Comentários no Facebook