Home / Policiales / La lucha contra el narcotráfico ya tiene más de 49 mil detenidos
Bullrich

La lucha contra el narcotráfico ya tiene más de 49 mil detenidos

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó esta tarde en el Congreso la “lucha contra el narcotráfico” y señaló que llevan “392 toneladas de marihuana incautada” y “49.219 detenidos”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se presentaba esta tarde en el Congreso para brindar un informe de su gestión ante la Comisión Bicameral de Seguridad Interior. Foto NA

“Hemos incautado 392 toneladas de marihuana. Comparado con enero de 2016, es un aumento del 8,42%”, subrayó la ministra, al tiempo que sostuvo que, en zonas de frontera, el mayor nivel de incautación se da en las provincias de Misiones, Corrientes, y Formosa y que “la novedad es que aparece Salta”.

La funcionaria no brindó números de incautación de cocaína, pero aseguró que “sacando las grandes ciudades” y tomando las fronteras, “las zonas de Salta, Jujuy y Santiago del Estero” son las que registran “más nivel de incautación” de esa sustancia, junto a la provincia de Misiones.

En la lucha contra el narcotráfico llevamos 49.219 detenidos, con un 36% de detenidos que sale rápidamente por lo que es el trámite de tenencia para consumo”, sostuvo Bullrich y agregó que “en Santa Fe se da el mayor número de detenidos”.

Fuente: NA

Comentários no Facebook