Home / Policiales / Los acusados por el abuso a mbya eligieron callar
verimg (6)

Los acusados por el abuso a mbya eligieron callar

 El hecho ocurrió el último sábado en una celebración.

Los tres detenidos  por el abuso de la adolescente de 13 años de la aldea Fortín Mbororé oriundos de El Soberbio fueron trasladados ayer al  Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, donde se concretó la audiencia indagatoria, tal y como estaba previsto.

Según pudo saber este medio en base a fuentes ligadas al proceso, todos designaron un defensor particular y fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal, aunque esta carátula podría modificarse una vez que se concrete la Cámara Gesell a la presunta víctima.

Los voceros detallaron que todos eligieron abstenerse de declarar, tal y como los ampara el derecho. Seguirán detenidos a la espera de determinaciones del juez Brites.

Sobre la declaración de la víctima, se supo que se realizará por primera vez en el juzgado, debido a que antes se hacía en Eldorado. Esta posibilidad aceleraría significativamente los tiempos, aunque aún no hay fecha.

El hecho que estremeció a la ciudad y a la provincia se registró el sábado a la noche, mientras los sindicados albañiles mantenían una celebración junto a la víctima y a otras adolescentes de la aldea.

En determinado momento, la menor de 13 años comenzó a bailar con uno de los implicados, quien le invitó a ir hasta una obra en la cual estaba pasando la noche. La adolescente accedió y a ello se sumaron los restantes involucrados.  Siempre según el relato de la denunciante, luego la llevaron por la fuerza hacia una habitación donde se produjo el ultraje.

Posteriormente, la menor fue llevada nuevamente hacia la aldea por las amigas que la habían acompañado y allí se descubrió todo y el cacique pidió la intervención de la Policía.

Los acusados mayores de edad fueron identificados como Silvio D. S. (39) y Fabián V. (24), en tanto que el restante aprehendido tiene 17 años y se investiga la participación de un cuarto implicado.

(El Territorio)

Comentários no Facebook