Home / Policiales / Mantenía cautivas a dos menores a las que explotaba sexualmente
VILLA-BONITA-b6nhs1cgsc40-1i1kd5u81j10

Mantenía cautivas a dos menores a las que explotaba sexualmente

Tienen 13 y 14 años. Estaban encerradas en una casa del barrio Evita. Se cree que las ofrecía a adolescentes y luego filmaba los abusos. En la escena se secuestraron prendas íntimas femeninas con sangre y sedantes.

 

La conmoción se apoderó ayer de Villa Bonita y, en general, de la Zona Centro provincial, después de que un hombre fuera detenido y en su vivienda la Policía provincial descubriera a dos menores de 13 y 14 años que se encontraban encerradas bajo llave en una habitación. Ambas aparentemente eran sólo dos de una serie de más víctimas sometidas a explotación sexual por el dueño de casa.

El propietario del lugar fue identificado como “Jorge El Zapatero” (48), quien al parecer ofrecía a las pequeñas a adolescentes y filmaba los abusos con un teléfono celular que fue secuestrado. En principio, enfrenta una causa caratulada como “abuso sexual, privación ilegítima de la libertad, promoción y facilitación a la pornografía infantil”.

Según se pudo saber, la investigación de los efectivos de la Unidad Regional II de Oberá y de la comisaría de Villa Bonita se inició varios días atrás, después de que una madre denunciara la desaparición de sus dos hijas, de 12 y 13 años. Aquel expediente culminó con el hallazgo de las pequeñas sanas y salvas en la casa de una tía, en Campo Grande.

Hasta allí, nada fuera de lo común. Sin embargo, ayer se presentó en sede policial la madre denunciante para ampliar su relato. Sucede que, en diálogo con familiares y mediante audios de WhatsApp, tomó conocimiento que su hija menor mantuvo relaciones sexuales con un joven de 19 años conocido en el pueblo como “Leo” y un adolescente de 16, todo durante las horas en las que estuvo desaparecida.

La mujer pudo recabar aún más información. Dijo que su hija había sido víctima de esos abusos en una vivienda del barrio Evita de Villa Bonita a la que asiduamente concurren pequeñas de entre 12 y 16 años, a la vez que apuntó al propietario del lugar, “Jorge El Zapatero”, como quien “prostituía” a las adolescentes en ese mismo lugar.

La gravedad de la situación derivó en la rápida reacción de las propias autoridades de la UR-II. Mediante orden de allanamiento emanada de la magistrada Alba Kunzmann de Gauchat, titular del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, los policías llevaron adelante dos procedimientos clave en la pesquisa, ayer por la tarde.

El primero de ellos tuvo lugar en la casa de “Leo”, entre Campo Ramón y Villa Bonita, donde secuestraron prendas de vestir femeninas de talle chico y un teléfono celular que será peritado. Eso era apenas el comienzo. Lo peor estaba por llegar.

El segundo allanamiento se registró en el propio barrio Evita de Villa Bonita, en la casa de “Jorge El Zapatero”. El acusado no se encontraba en la vivienda, por lo que los uniformados violentaron uno de los accesos. En el interior, algo inexplicable e inentendible: en una habitación, encerradas bajo llave, encontraron cautivas a dos menores de 13 y 14 años.

Las pequeñas fueron rescatadas y rápidamente trasladadas al Hospital SAMIC de Oberá, donde se constató que no presentaban lesiones. A las pocas horas, tras recibir contención psicológica, fueron entregadas a sus progenitores, también domiciliados en el barrio Evita de Villa Bonita. La primera versión apunta a que habían abandonado sus casas unas pocas horas antes, razón por la que sus padres aún no habían radicado denuncia por desaparición.

En la casa del sospechoso los efectivos secuestraron otros tantos elementos que reflejan la gravedad de lo que allí sucedía. Los policías incautaron, por ejemplo, nuevamente prendas de vestir femeninas íntimas de talle pequeño, lo que confirma las edades de las víctimas. Varias de ellas, incluso, tenían rastros hemáticos.

Otro punto llamativo fue el hallazgo de psicofármacos. Sucede que “Jorge El Zapatero” tenía a su disposición una ampolla del sedante Diazepam y dos jeringas para su utilización. Es por eso que también se investiga si alguna de las víctimas que pasó por el lugar pudo haber sido “dormida” por el hombre.

En la escena también fue secuestrado un teléfono celular, que será sometido a pericias. Los investigadores creen que en el mismo hay almacenada prueba fundamental, tal como videos, audios y otros archivos en los que el sospechoso habría registrado los abusos a las pequeñas.

La velocidad con la que intervinieron los policías permitió que el éxito sea completo. Sucede que “Jorge El Zapatero” fue detenido a pocas cuadras de su vivienda. Tras ser rodeado, no tuvo tiempo de reaccionar. Permanece tras las rejas y en las próximas horas deberá brindar más que explicaciones a la Policía sobre lo que se encontró en su vivienda, entre ello, las dos menores secuestradas.

(P.E.)

Comentários no Facebook