Home / Policiales / Masacre y femicidio en San Pedro: una multitud sin consuelo
Dolor en san Pedro

Masacre y femicidio en San Pedro: una multitud sin consuelo

Pasadas las 8:30 de este viernes 9, llegaron los cuerpos de las víctimas del triple crimen ocurrido en Colonia Fortaleza, San Pedro, el miércoles último.

En el salón comunitario de Terciados Paraíso una multitud con dolor y sin consuelo, le dan el último adiós a Raquel Pereira, y a sus hijos Jefferson y Thiago, quienes fueron asesinados por la ex pareja de la mujer, en otro caso de femicidio vinculado.
 
En la escuela sigue la conmoción
Sergio Quintana, docente y director de la Escuela 792 de Colonia Fortaleza, San Pedro, no escondió su tristeza y su dolor por el atroz triple homicidio de la joven Raquel Pereira y sus hijos Jefferson y Thiago. Estos dos últimos eran alumnos de ese establecimiento y la tragedia que aún envuelve a toda la localidad generó gran conmoción entre docentes, padres y alumnos de la institución escolar.
En diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Quintana comentó que por estas horas toda la comunidad educativa busca, como puede, sobrellevar el simbronazo que resultó la noticia del homicidio de esta familia.
“Estamos muy golpeados por este hecho, es indescriptible y no hay palabras para explicar lo que pasó”, dijo.
El director comentó que Raquel también fue alumna en su momento y que en 2005 abandonó el dictado de clases ya que se había mudado junto a su familia a otra zona de colonias de San Pedro. Y agregó que el diálogo con la joven entre los docentes era más que diario ya que la chacra de los abuelos de Raquel, en donde en la actualidad vivía la mujer junto a sus dos hijos, se encuentra pegada al terreno de la escuela.
“Algunos compañeros del turno tarde preguntaron qué pasó que Jeferson que no fue más a la escuela. Yo supe de la noticia rápidamente porque la Policía nos avisó y eso se debe a que la escuela es el único lugar que tiene señal de telefonía y la Policía siempre mantiene comunicaciones con otros puntos de la localidad desde aquí”, agregó el docente.
Por otro lado comentó que otros pequeños, familiares de las tres víctimas, presenciaron el hecho y se encuentran muy shockeados por la terrible situación que les
tocó presenciar.
“Con Jeferson venían tres primitos y estos prácticamente vieron todo. Vieron los cuerpos tirados y esos chicos están totalmente destrozados, patológicamente y anímicamente”. Y añadió que a raíz de esto ya solicitaron ayuda profesional para estas criaturas debido a que son de condición muy humilde.
Por último narró que en la escuela nunca tomó conocimiento de algún episodio de violencia de genero que pudiera estar implicada Raquel.
(El Territorio)

Comentários no Facebook