Home / Policiales / Misiones: secuestran cuatro toneladas de marihuana y 200 frascos de ketamina

Misiones: secuestran cuatro toneladas de marihuana y 200 frascos de ketamina

Preocupa el creciente contrabando de productos ilegales por territorio de esta provincia; hay escasa o nula vigilancia en sus fronteras con Paraguay y Brasil

Foto: Gendarmería Nacional
POSADAS.- Luego de un labor conjunta entre la Unidad de Procedimientos Judiciales Buenos Aires y Gendarmería Nacional, se logró el secuestro de más de cuatro toneladas de marihuana escondidas entre tablones de madera en un camión que partía de Misiones rumbo al conurbano bonaerense.

El operativo se efectuó cuando efectivos pertenecientes a los escuadrones Alto Uruguay y San Ignacio revisaron la carga del vehículo que circulaba por la ruta 12. Con la utilización de un sistema de escáner proporcionado por la filial local de la AFIP, se encontraron fardos en forma de cajón con 4603 ladrillos de cannabis sativa. El peritaje constató asimismo que la droga, procedente del Paraguay, pesaba 4177 kilos.

La misma fue entregada a un Juzgado Federal de esta ciudad, cuyo titular dispuso su secuestro y la detención del conductor del rodado. No fue dado a conocer el nombre del conductor porque la investigación continúa.

También encontraron ketamina

En otro control de rutina, personal del escuadrón Alto Uruguay halló en la bodega de un colectivo de larga distancia 200 frascos con 50 miligramos de ketamina HCI cada uno.

La sustancia, procesada en laboratorios paraguayos, es aplicada por veterinarios especialmente para curar caballos que compiten en carreras y en saltos hípicos. Ahora también lo consumen humanos, eventualmente por su fuerte poder alucinógeno, mezclándola con cocaína y con otros productos tóxicos.

El procedimiento se realizó en el puesto de San José, sobre la ruta provincial 105, y la mercadería incautada -oculta en valijas supuestamente sin dueños- tenía como destino la Ciudad de Buenos Aires.

La Gendarmería, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, ya había secuestrado anteriormente contrabandos de ketamina en los puertos de Iguazú, Eldorado y Posadas, limítrofes con Paraguay. En el procedimiento efectuado en San José interviene en la jueza federal de Posadas, Verónica Skanata.

(La Nacion)

Comentários no Facebook