Home / Policiales / Ocho años de cárcel por violar a una menor, quien dio a luz por los abusos
71449d115015f5cf8ffef9642182236f

Ocho años de cárcel por violar a una menor, quien dio a luz por los abusos

Juan Carlos Correa (58) manoseaba a la víctima desde que tenía seis años. A los 15, la accedió. “No digas nada o le voy a hacer lo mismo a tu hermana”, la amenazaba.

Era agricultor y le habían encomendado que cuidara de una niña. Lo hizo durante años, pero pasó el tiempo y la pequeña se convirtió en adolescente. Desde un principio el hombre nunca frenó sus bajos instintos con la víctima. Ya de grande, cuando la sometió carnalmente, fruto del calvario de las relaciones forzadas, comenzó a gestarse un embarazo. Una ecografía confirmó que la jovencita esperaba un bebé. Fue el detonante para que Juan Carlos Correa (58), comenzara a pasar sus días en la cárcel. 

 
El caso sucedió en Colonia Alberdi, en cercanías de Cerro Azul. Ya desde el 2004 la madre de varias niñas dejaba a sus hijas al cuidado de un vecino cuando debía salir hacia el pueblo. La tranquila zona se convertía en un suplicio para la nena de seis, quien probablemente no entendía por qué “Don Juan Carlos” la manoseaba. Pasó el tiempo y nunca le contó a su mamá lo que sucedía cuando no estaba. Fue por eso que el hombre nunca se detuvo e incluso tejió una red de artimañas para cubrirse. 
 
El abusador jamás tuvo piedad, pese a tratarse de una infante. Y cuando la víctima llegó a la adolescencia, continuó con los ataques. A los 15 años, finalmente, comenzó a violarla. Lo hizo durante meses. La tenía amenazada. “No cuentes nada porque sino le voy a hacer lo mismo a tu hermana”. La misión de cuidarla que le habían encomendado estaba tapada de mentiras, pero no pudo ocultarlas por mucho tiempo. 
 
Con instinto de madre, la progenitora notó signos y síntomas de embarazo en su hija, que ya tenía 16. La llevó al hospital y con una ecografía confirmó que estaba embarazada. Con las cartas sobre la mesa, hablando con su hija, ésta le contó lo que desde hacía mucho tiempo pasaba con el vecino. La madre radicó la denuncia, el hombre fue detenido y quedó a disposición de la Justicia. 
 
Comenzó a labrarse una causa por “abuso sexual con acceso carnal”. Desde el Juzgado de Instrucción 5 de Alem se solicitó un examen de ADN, tanto al bebé como al imputado, para confirmar que era fruto de la violación que había sufrido la menor. Los estudios confirmaron la paternidad y se convirtieron en una prueba importante para la causa. Con la etapa de instrucción ya cerrada, la causa fue elevada ante el Tribunal Penal 1 de Posadas. 
 
El debate debía realizarse en los próximos días, pero con las pruebas que había en contra, la fiscalía y la defensa del imputado acordaron ir a un juicio abreviado, donde Correa se hizo responsable de los hechos por los que estaba investigado, como así también el delito y la pena que le cabía. 
 
La propuesta fue presentada a los integrantes del Tribunal. En ese sentido, los magistrados Martín Errecaborde, Eduardo D’Orsaneo y Ángel Dejesús Cardozo, homologaron el acuerdo de ocho años de prisión contra Juan Carlos Correa, quien ya cumple esa pena en una unidad del Servicio Penitenciario Provincial.
(P.E.)

Comentários no Facebook