Home / Policiales / Perpetua para un femicida que mató a su mujer de 10 puñaladas

Perpetua para un femicida que mató a su mujer de 10 puñaladas

La condena recayó sobre Oscar Trinidad Báez, de 36 años, quien fue hallado culpable del delito de “homicidio agravado”, en perjuicio de Daiana Colque, en un hecho ocurrido en setiembre de 2016.

 Un femicida fue condenado a prisión perpetua por haber asesinado de diez puñaladas a su pareja, en un hecho ocurrido en septiembre de 2016 en una vivienda de la villa 31 bis del barrio porteño de Retiro.

El fallo del Tribunal Oral Criminal y Correccional Nro. 12 recayó sobre Oscar Trinidad Báez (de 36 años), al ser hallado culpable del delito de “homicidio agravado”, en perjuicio de Daiana Colque (19), tal como lo había solicitado en su alegato el fiscal Luis Gerlero. De acuerdo a la investigación del caso, el 29 de septiembre de 2016, cerca de las 5 de la madrugada, el hombre agredió con un cuchillo a la chica, provocándole una decena de heridas punzocortantes, que derivaron en una hemorragia que resultó mortal.

En su defensa, Báez dijo que esa noche se había encontrado con Colque, que habían estado juntos y que luego habían salido a comprar algo para comer pero que cuando volvieron, discutieron y él se fue, aunque luego se enteró del asesinato por medio de un amigo.

No obstante, este sujeto desapareció y recién pudo ser detenido, luego de solicitarse su indagatoria y no se presentara, al ser localizado en la jornada del 18 de octubre del mismo año, en la casa de su hermano, ubicada en la localidad de El Jagüel del partido de Esteban Echeverría.

En su alegato, el fiscal Gerlero expuso que había varios elementos de cargo contra el imputado y en tal sentido, tuvo en cuenta el testimonio de la familia de la chica y de la vecina que le alquilaba la habitación, quienes sostuvieron que había una relación conflictiva desde el inicio. Al respecto, la testigo contó que había visto a Daiana con un golpe en su rostro e inclusive, un efectivo de la División Homicidios, quien analizó el diario íntimo de la chica, refirió que la víctima escribía sobre los malos tratos que recibía.

“La muerte de Daiana fue provocada con intención de matar, por la gravedad de las heridas y la cantidad de sangre”, indicó el fiscal, para luego sostener que el autor se llevó el arma homicida del lugar de los hecho para ocultar la situación, aunque el cuchillo fue finalmente hallado a unos 100 metros de la vivienda y aún manchado. Según consigna el sitio Fiscales.gob.ar, al pedir la condena de perpetua en el alegato, Gerlero hizo hincapié en que “la ira con que le provocó la muerte fue algo muy cercano al ensañamiento y considero que es parte de la prueba de que existía una relación previa entre víctima y victimario”, recalcó.

En tanto, la querella que representó a la madre de la chica estuvo a cargo del Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico a Víctimas de Delitos del Ministerio Público de la Defensa solicitó la misma pena, mientras que la defensa de Báez había reclamado la absolución.

(Diario Popular)

Comentários no Facebook