Home / Policiales / «Quiero estar en el juicio y que se haga justicia por Horacelia»

«Quiero estar en el juicio y que se haga justicia por Horacelia»

Tras la elevación de la causa a juicio, la madre de la víctima, Norma Benítez, reiteró el pedido de que Monzón sea condenado a cadena perpetua. La próxima semana se cumple el primer aniversario del crimen.

A días de que se cumpla el primer aniversario, y horas después de que trascendiera la elevación a juicio de la causa, Norma Benítez (44) reiteró el pedido de justicia, que -asegura- sostiene y sostendrá. “Quiero estar en el juicio y que se haga justicia por Horacelia. Todavía no puedo aceptar lo que le pasó a mi hija”, dijo la mujer, quien además reiteró lo que sostuvo en más de una oportunidad: el pedido de cadena perpetua para el imputado por el crimen.

 
La madre de Horacelia Génesis Marasca (16) habló con PRIMERA?EDICIÓN el día después de que se conociera que Martín?Monzón?(33) finalmente deberá sentarse en el banquillo por el crimen de la adolescente, perpetrado en la noche del domingo 16 de agosto de 2015.
 
“A veces voy por la calle y veo chicas parecidas a mi hija, entonces me pongo a pensar. Un año después me cuesta aceptar lo que pasó con ella. Era una beba, recién estaba comenzando con su vida cuando todo pasó”, dijo al borde del llanto Norma.
 
Como este diario informó ayer, el juez Ricardo Balor, al frente del Juzgado de?Instrucción 6 de Posadas, ordenó en las últimas horas que la causa sea elevada a juicio oral y público.?Norma asegura que quiere estar presente en ese debate, que aún no tiene fecha. “Yo quiero participar, quiero estar en el juicio y que se haga justicia por Horacelia. Cuando lo tenga frente a frente no sé cómo voy a reaccionar, pero quiero que pague, que le den cadena perpetua”, señaló Benítez, quien aseguró que será muy difícil perdonarle lo que hizo: “Estuvo en casa tirándome un papel que decía que ella se había ido con otro hombre. Me miró a la cara. Y hasta me dijo que si mi hija aparecía, que le dijera que no vaya a reclamar nada allá, porque lo había abandonado”.
 
Norma aún no puede superar lo que pasó.?Pero, dice, que al menos tiene a su nieto, el hijo de Horacelia, que quedó bajo su custodia. “Yo me refugio en él, cada beso que le doy es como que se lo esté dando a ella. Luchamos junto a él para salir adelante”, reveló.
 
Horacelia fue asesinada y descuartizada en la noche de ese 16 de agosto en la vivienda de la chacra 150, que compartía con Monzón. Fue justamente su pareja quien confesó el crimen, razón por la que permanece detenido a la espera del debate.
 
“Extraño mucho a mi hija, de noche o de día siempre la recuerdo” sintetizó Benítez, que debe vivir con la carga de no volver a verla nunca más. El próximo martes, cuando se cumpla el primer aniversario del crimen, asegura que irá a dejarle una flor en el cementerio La?Piedad. “Ese será mi homenaje, es lo único que puedo hacer”, finalizó.
(PE- Foto R. Saldaña)

Comentários no Facebook