Home / Policiales / Salió de Posadas con tres kilos de cocaína en el auto
9fac61b0608eec2d4c3a421a2a28263a

Salió de Posadas con tres kilos de cocaína en el auto

Un entrerriano fue detenido con clorhidrato de cocaína, sustancia que llevaba oculta en el torpedo del auto. Se intenta establecer si el estupefaciente fue adquirido en la capital provincial o en Encarnación.

ESCONDITE. En el compartimiento descubierto por los gendarmes se encontraron 3,420 kilos de la droga.
Fuentes del caso contaron que el procedimiento de los efectivos del Escuadrón 57 Santo Tomé de Gendarmería Nacional tuvo lugar sobre la ruta nacional 14, en el Paraje Cuay Grande.
 
Ayer por la mañana, los uniformados notaron la llegada al retén de un automóvil Fiat que se desplazaba en dirección al sur. En principio, requirieron la documentación a su conductor. Entonces supieron que se trataba de un joven oriundo de Concepción del Uruguay, al sur de Entre Ríos.
 
Al seguir con las preguntas, los efectivos notaron cierta incoherencia en las respuestas, lo que llevó al nerviosismo del automovilista. Las sospechas se encendieron, por lo que el vehículo y el conductor fueron trasladados al playón de Gendarmería para una revisión más profunda.
 
Los federales no tardaron en detectar anomalías en el torpedo del vehículo, razón por la cual decidieron acceder al mismo a través del espacio donde comúnmente se encuentra el airbag del acompañante. Todo saltó a la luz: había “ladrillos” de estupefaciente.
 
En un principio se pensó que podría tratarse de marihuana, pero al cortar y abrir uno de los “panes”, se descubrió que era nada más y nada menos que cocaína. En total se incautaron tres “ladrillos”?por un peso final de 3,420 kilogramos del estupefaciente.
 
El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la magistrada Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, quien ordenó que se investiguen los movimientos del entrerriano en Posadas, donde estuvo alojado varios días.
(P.E.)

Comentários no Facebook