Home / Policiales / Secuestran tráiler “narco” en el Mercado Central
36479d261b6752108587ad2e66f71958

Secuestran tráiler “narco” en el Mercado Central

Efectivos de Gendarmería realizaron un allanamiento para dar con un acoplado del tipo térmico, que hacía mucho tiempo estaba abandonado en el playón del lugar.

En línea con los operativos para desarticular una “organización transnacional de narcotraficantes”, la el jueves pasado continuaron las operaciones en Posadas. Personal del Escuadrón 47 Ituzaingó, con apoyo del Escuadrón 50 de Posadas, secuestró un tráiler que se encontraba abandonado en el Mercado Central de Miguel Lanús. 


Con el aval del Juzgado Federal 2 de Corrientes a cargo del doctor Carlos Vallejos, la unidad de investigación antidrogas de esa fuerza procedió a abrir el tráiler para constatar su contenido. A primera vista no divisaron nada en su interior, pero fue trasladado al puente internacional San Roque González para que con el escáner de la Aduana/AFIP se pudiera corroborar si tenía compartimientos ocultos para el transporte encubierto de droga. En base a lo que dictaba la línea de investigación, el camión fue llevado posteriormente hacia la sede del Escuadrón 47. 
 
Allanamientos y detenciones 
 
El martes, mientras ocurría un allanamiento en un galpón de la avenida Cocomarola, en Buenos Aires se realizaban las mismas acciones. En esa provincia se incautaron 1.937 kilogramos de marihuana, dinero en efectivo, 10 automóviles y tres camiones. Hubo 12 detenidos.
 
La red estaba integrada por argentinos y paraguayos. La pesquisa comenzó en abril de 2017, cuando en un control de gendarmería interceptaron un camión que transportaba 3.500 kg de marihuana oculta en un doble fondo. 

Comentários no Facebook