Home / Policiales / Subcomisario fue denunciado por acoso, amenazas y abuso sexual
2414182991077383_1

Subcomisario fue denunciado por acoso, amenazas y abuso sexual

Según consta en el expediente que se tramita en el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, hasta finales de julio la pareja se desempeñaba en una dependencia policial del paraje San Francisco de Asís, sobre ruta provincial 8, ubicada a unos 15 kilómetros de la localidad de Alba Posse.
En ese contexto laboral, la mujer aseguró haber sido víctima de su jefe, el subcomisario Diego M., quien sistemáticamente la habría acosado y presionado para mantener relaciones sexuales.
Ante la reiterada negativa de su subalterna, el oficial habría llegado a amenazarla con trasladar a su esposo a un destino lejano para separar a la familia.
En este sentido, tal como consta en la denuncia radicada el 27 de julio pasado en la Fiscalía de Instrucción Uno, de manera permanente el acusado trataba de quedarse solo con ella y la acosaba, al extremo que en una oportunidad le habría exhibido sus partes íntimas y le propuso que le practicara sexo oral.
El esposo confrontó a su jefe, pero éste negó todos los hechos y habría persistido en sus actitudes. Incluso, fuentes del caso mencionaron que el subcomisario en cuestión tendría antecedentes por un hecho similar en otra localidad cercana.
Radicada la denuncia, la pareja de policías fue trasladada a otra dependencia de la jurisdicción de Alba Posse, mientras que el superior continúa en el mismo puesto.
 
“Debería estar preso”
La causa está caratulada como “probable delito de abuso y acoso sexual, abuso de autoridad y amenazas”.Ayer, en diálogo con El Territorio, el marido de la policía relató el calvario que padecen y lamentó la falta de respuestas por parte de las autoridades judiciales, ya que hasta el momento ni siquiera fueron citados a declarar.
Tampoco desde la Jefatura de la Policía de Misiones se habrían tomado medidas disciplinarias para con el sospechoso, si bien la Dirección de Asuntos Internos tomó intervención en el caso.
“Es muy indignante lo que pasamos, sobre todo mi señora, que padeció el acoso y el abuso sexual de esta persona, además de las amenazas. Como policía, pienso que debería estar preso por lo que hizo, pero sigue en su mismo puesto de trabajo y hasta ahora no tuvo ninguna consecuencia”, lamentó.
Relató que él y su mujer son oriundos de Posadas y tienen un hijo de cuatro años. Hace seis meses se instalaron en Alba Posse y fueron designados a San Francisco.
Al respecto, mencionó que “como nuestro hijo todavía es chico, solicitamos estar en guardias separadas para poder cuidarlo. Nunca pensamos que iba a pasar lo que pasó. El jefe siempre buscaba una excusa para quedarse solo con mi señora y la acosaba. Ella enseguida me contó y lo enfrenté, pero negó todo”.
 
Pruebas ofrecidas
El persistente acoso fue personal y a través de mensajes de Whatsapp que habrían sido vistos por el marido de la señora.
“Le llegó a decir que si no accedía a estar con él, me iba a trasladar lejos y ella se iba a tener que quedar sola con nuestro hijo. ‘Si no estás conmigo, van a sufrir vos y tu familia’, le dijo”, relató.
Del acoso y las amenazas, el subcomisario habría pasado a un intento de abuso sexual, según se cita en la denuncia.
“En una oportunidad se bajó el pantalón y le dijo que le haga sexo oral. Mi señora logró salir y me avisó llorando. Decidimos hacer la denuncia, aunque hasta el momento no vemos avances en la causa”, reclamó.
En tanto, en la citada denuncia se mencionan los nombres de testigos que eran compañeros de guardia de la mujer y habría observado situaciones irregulares. También ofrecieron como prueba el teléfono de la presunta víctima.
El marido indicó que el acusado tendría un antecedente similar en Aurora, al tiempo que lamentó que hasta el momento su esposa no contó con la necesaria contención psicológica. “Hasta ahora la única medida fue nuestro traslado a Alba Posse, ya que la Jefatura no tomó ninguna medida hacia el denunciado y eso es muy injusto”, subrayó el policía.
(El Territorio – Por Daniel Villamea)

Comentários no Facebook