Home / Policiales / Un hombre asesinó a golpes a su pareja embarazada en Chaco
fwmixisio

Un hombre asesinó a golpes a su pareja embarazada en Chaco

Una mujer de 24 años, embarazada de nueve meses, fue asesinada en la localidad chaqueña de La Leonesa. Por el femicidio, quedó detenido su pareja, que confesó haberla golpeado hasta dejarla inconsciente.

La víctima fue identificada como Karen Natalí Alarcón, que había desaparecido en la noche del sábado, cerca de las 20. Al no poder encontrarla, un vecino de 61 años se presentó en la comisaría local y denunció el hecho, ya que le llamaba la atención que se hubiera ido por tanto tiempo. El hombre dijo que temía que le hubiera sucedido algo, ya que la joven gestaba un embarazo de nueve meses y le faltaban pocos días para dar a luz.
De inmediato, las autoridades activaron el Protocolo de Actuación Policial en Materia de Desaparición de Personas y se entrevistaron con familiares y vecinos. Así establecieron que Alarcón tenía una relación con un hombre de 35 años a quien lo encontraron en su casa y lo llevaron a la comisaría para declarar.
En la dependencia policial, según los voceros consultados por la agencia Télam, el hombre confesó que tuvo una discusión con Karen y que la golpeó hasta dejarla inconsciente. Sin embargo, esa declaración debe ser ratificada por el imputado en sede judicial para tener valor probatorio en el expediente.
El sospechoso también reveló que había dejado el cuerpo en un campo ubicado en el acceso a La Leonesa, localidad a 77 kilómetros al este de Resistencia.
Tras un rastrillaje a cargo de la fiscal Daniela Meiriño, los agentes encontraron el cuerpo de una mujer sin signos vitales y con vestimenta similar a la que el vecino había descripto que llevaba Karen. Médicos del hospital local confirmaron en el lugar la muerte de la joven y del bebé que gestaba. Por el hecho, el hombre fue acusado del delito de “homicidio agravado por femicidio”.
El femicidio de Karen causó una gran conmoción en la localidad chaqueña, de 8.800 habitantes, no solo por la brutalidad del hecho sino porque el 16 de julio la víctima, que ya tenía dos varones, había realizado con familiares y amigas el “baby shower” de su tercer hijo, al que iba a bautizar Genaro. Incluso el sábado, horas antes de desaparecer, subió fotos mostrando su panza.

Comentários no Facebook