Home / Política / Concejal de Puerto Iguazú expulsado: Cambiemos denuncia un “golpe institucional” y dice que irá a la Justicia
schiavoni-dos

Concejal de Puerto Iguazú expulsado: Cambiemos denuncia un “golpe institucional” y dice que irá a la Justicia

El presidente de Propuesta Republicana a nivel nacional (PRO), senador Humberto Schiavoni, encabezó una conferencia de prensa realizada en la sede de Cambiemos, de Posadas, junto a otros dirigentes del partido y de la Unión Cívica Radical, para rechazar la decisión del Concejo Deliberante de Puerto Iguazú que expulsó con el voto de los dos tercios de su composición al edil Gabriel Llamas. “Sin motivo, sin respetar el debido proceso, es un claro golpe autoritario que desconoce las más elementales normas del funcionamiento republicano que debería haber observado el Concejo de esa ciudad”, afirmó.

Según Schiavoni, el concejal expulsado fue el más votado en las elecciones de 2017 “y casualmente es el concejal que ha venido denunciando el narcotráfico en Puerto Iguazú, así como las irregularidades en la contratación de la obra pública de la Municipalidad, las contrataciones directas que ha hecho un solo proveedor y además las negociaciones incompatibles con la función pública”.

Anticipó que Cambiemos irá “hasta las últimas consecuencias constitucional para revertir esta medida y para que quienes fueron responsables institucional y personalmente tengan que cumplir una sanción”.

El titular del partido oficialista a nivel nacional sostuvo que este viernes harán una presentación judicial ante las instancias que correspondan. El Juez de Primera Instancia por el amparto y otra presentación también ante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.

Para Schiavoni, el concejal Llamas hizo una denuncia “genérica, sin hacer nombre y apellido, simplemente cumpliendo con su deber y haciéndose eco de una presentación que hicieron los vecinos” sobre usurpación de tierras. “Este es el motivo por el que se lo expulsa”, apuntó.

Agregó que Llamas estará este viernes en Posadas “para presentar toda la documentación”.

(C6)

Comentários no Facebook