Home / Política / Edil suspendido en Irigoyen pidió ejercer su derecho a la defensa

Edil suspendido en Irigoyen pidió ejercer su derecho a la defensa

El concejal de Cambiemos, Silvio Novelino, fue apartado provisoriamente de su banca ante una supuesta incompatibilidad en el cargo, al ser empleado del SENASA.

 

POLÉMICA. En una sesión exprés, se aprobó la resolución por la cual se suspendió al concejal Novelino.

Durante una sesión exprés el martes por la noche, se aprobó en el ámbito del Concejo Deliberante la suspensión del edil de Cambiemos, Silvio Novelino, ante una supuesta incompatibilidad en el cargo.

Surgió luego de la denuncia que realizó un comerciante local ante el Recinto, quien advirtió presuntas “irregularidades en la función” del concejal, al apuntar que este percibe dos sueldos de administraciones públicas distintas: una dieta como edil y un sueldo como empleado del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Es así que, a través de un proyecto de resolución presentado por el concejal renovador Roberto Cerpa y que fue aprobado con 5 votos positivos, se resolvió iniciar un expediente administrativo “a fin de deslindar responsabilidades” a Silvio Novelino ante la posible “incompatibilidad en el cargo y enriquecimiento ilícito”.

Se le solicitó al denunciado que presente los tres últimos recibos de haberes como edil y que se ponga esta situación a conocimiento del Tribunal de Cuentas, para que se expida al respecto. Hasta tanto, se le dispuso la separación provisoria del cargo.

Según argumentaron en la resolución, el artículo 14 de la Ley Orgánica de Municipalidades, inciso 3, establece que “el cargo de concejal es incompatible con: la de funcionario, empleado a sueldo, o con la percepción del haber en concepto de jubilación, pensión o retiro de la Nación, de la Provincia, de otra Municipalidad, de las fuerzas armadas o de seguridad, cuando la retribución a percibir por el ejercicio del cargo de concejal supere la asignación de la Categoría 22 de la Administración Pública, excepto los cargos docentes o técnicos profesionales”.

Y se aclara en la legislación que “si el monto de la retribución fuere superior a la asignación de la Categoría 22, ésta quedará reducida a dicha cifra, manteniéndose en tales condiciones la compatibilidad”.

A todo esto, Novelino comentó que se está asesorando legalmente y que solicitó un pedido de sesión extraordinaria “para tener la oportunidad de defenderme”.

“Se presentó un proyecto que se trató sobre tablas, sin darme la posibilidad de que lo lea previamente y pueda defenderme. Se solicitó mi suspensión hasta tanto se resuelva mi situación”, expresó Novelino.

Recordó que en abril de 2017, presentó una nota “requiriendo que el Ejecutivo municipal le liquide lo que corresponde por ley”, para que su dieta no supere el monto de la categoría 22, y para que su cargo sea compatible con sus funciones en el SENASA.

“Pedí que corran vista al Tribunal de Cuentas y que este se expida al respecto, cosa que nunca ocurrió”, reveló Novelino. “Vamos a determinar en las próximas horas los pasos a seguir para la recuperación de la banca que es lo que corresponde”, sostuvo.

 

(P.E.)

Comentários no Facebook