Home / Política / Fachinal: el destituido José Aguirre se atrincheró en la Municipalidad
Fachinal-Municipalidad-e1544120774978

Fachinal: el destituido José Aguirre se atrincheró en la Municipalidad

Luego de que durante esta mañana fuera suspendido y destituido por unanimidad, el intendente José Aguirre impidió el acceso de su reemplazante al edificio comunal, donde permanece tras haber realizado una denuncia.

La presentación realizada por Aguirre sostiene que la sustitución que plantearon los ediles “contradice lo que establece el artículo 144 de la Ley XV, Nº 5, la cual reza que ‘la destitución sólo se hará eectiva una vez confirmada por el Superior Tribunal de Justicia o vencido el plazo para la apelación pertinente”.

Además, advierte que al haber tomado juramento al concejal Benítez como su reemplazante “todos los firmantes de la Resolución Nº 13/18” incurrirían “en la posible comisión del delito de mal desempeño como funcionario público, previsto en el art. 248 del C.P.A” y que la “pretensión” del concejal Benítez “de asumir la intendencia de forma inmediata encuadraría en una aparente usurpación de cargo”.

 8791739597750478_1

A su vez, en diálogo con Primera Plana de FM Santa María de las Misiones, el alcalde interino Miguel Ángel Benítez, comentó la situación que por estas horas se vive en la comuna. Al respecto dijo que cuando quiso asumir el cargo, Aguirre les “cerró las puertas” y les dijo que “no iba a entregar el edificio municipal e iba a apelar al Superior Tribunal”.

 (P.E.)

Comentários no Facebook