Home / Política / Schiavoni defendió los despidos en Agricultura Familiar de la Nación
8c1716e4d49ddac2de6e1c67b284ff7f

Schiavoni defendió los despidos en Agricultura Familiar de la Nación

El exdiputado provincial, coordinador del Ministerio del Interior de la Nación, dijo que los técnicos “no estuvieron a la altura” y que quienes no entiendan que hay un nuevo paradigma “se tendrán que ir”. “Se evaluaron parámetros”, justificó.

DECISIÓN POLÍTICA. “El resto de los argentinos no tiene porqué soportar sobre sus espaldas la ineficiencia”, dijo el funcionario nacional.

El exdiputado provincial de Cambiemos y actual coordinador del Ministerio del Interior en Misiones, Alfredo Schiavoni, defendió los despidos de 17 técnicos de Agricultura Familiar en Misiones y más de 250 en todo el país. 

 
Entre los despedidos se encuentran varios referentes que colaboraron y coordinaron tareas de producción, comercialización y creación de ferias francas y que son muy valorables para los productores, como el caso de Mariela Bobadilla o Raúl Gorriti, cuyo despido fue repudiado hasta por el intendente de Eldorado.

 
“Lo que está ocurriendo en Agricultura Familiar es una reestructuración que evalúa algunos parámetros para reducir la planta de personal vinculada a la producción de esos técnicos en el territorio”, explicó el funcionario nacional.
 
Justificó que “se evaluaron parámetros de productividad, de los informes elevados y acciones hechas en el territorio, en función de eso se tomó la decisión de desafectar a 17 técnicos. Esto obedece a un cambio de paradigma de la agricultura familiar. Como se venía trabajando hasta ahora, la agricultura familiar funcionaba como un sistema asistencialista y desde la Nación pretende que los productores puedan adquirir dignidad a través de los programas de agricultura familiar”, remarcó aRadio República. 
 
“A aquellos técnicos que no comprenden este cambio de paradigma y que no han producido lo que se esperaba de ellos en función de los sueldos, el resto de los argentinos no tiene porqué soportar sobre sus espaldas la ineficacia o el incumplimiento de los objetivos que plantea el Gobierno nacional”, agregó.
 
Lo que despierta indignación es que la Nación exige eficiencia a los empleados de menor rango, y los despide si no cumplen, pero no mide con la misma vara a los ministros como Jorge Triaca (Trabajo) que tenía una empleada doméstica en negro; Nicolás Dujovne (Economía) que blanqueó 20 millones de pesos que tenía en negro antes de asumir o Luis “Toto” Caputo (Finanzas) al que se lo encontró vinculado a cuentas offshore fuera del país. Otro ejemplo que dio uno de los despedidos es que “ningún ministro de la Nación puede controlar la inflación y no son despedidos por eso”.
 
Schiavoni reforzó su defensa de los despidos al afirmar que “cuando vos evaluás el impacto de las políticas públicas en el sector y pensando que es plata de todos los argentinos, realmente no han estado a la altura de las circunstancias” y por eso “se decidió apartarlos de su función”. 
 
“Después de tanto tiempo de políticas públicas que solamente se produzca asistencialismo y no dignificación de los pequeños productores algo está mal, se ha gastado mucho dinero en sueldos, recursos del Estado, móviles, combustibles, programas que no han obtenido los resultados deseados”, continuó el vocero del macrismo. 
 
Para reafirmar su postura, advirtió: “Hay un cambio de paradigma, quienes no lo entienden, tienen que ser apartados de la función porque están retardando un proceso que se debe dar”. Explicó que “no hay reemplazos” de los despedidos y que “algunos eran empleados temporarios y otros de planta permanente”. 
 
Por último, Schiavoni justificó que “yo he recorrido algunos de los programas que estaban llevando adelante esos técnicos y no había ninguna perspectiva para esos productores. Estaban totalmente condenados a recibir año tras año la asistencia porque no había ningún programa superador”. 
(P.E.)

Comentários no Facebook