Home / Política / Tras la denuncia de Ministra por coimas en el puente San Roque González, controlaron el sistema migratorio
migracion

Tras la denuncia de Ministra por coimas en el puente San Roque González, controlaron el sistema migratorio

Personal superior de la Dirección de Migraciones concretó inspecciones en los distintos puestos fronterizos de Paraguay. Tuvieron como objetivo observar el sistema de control de la institución en el Puente San Roque González de Santa Cruz y en la estación del tren. Con este trabajo buscan prevenir pedidos de coimas donde las víctimas generalmente son turistas.

La titular del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia, Lilia Marchesini, había denunciado públicamente hechos que le tocó vivir en la cabecera paraguaya del puente San Roque González de Santa Cruz que vincula Posadas con Encarnación. Debido a la demora en dejar pasar a algunos vehículos hacia la Argentina, mientras que otros lo hacían con mayor rapidez por el aparente pago de una suma de dinero, se produjo la protesta generalizada que derivó en hechos de violencia que sufrió en carne propia la funcionaria.

“Se armó un manoteo y me quisieron quitar el celular pensando que era yo la que filmaba, yo no filmaba, tomaba contacto con las autoridades porque era lo único que nos daba seguridad. Nos decían ´los vamos a hacer boleta y allá (por Misiones) no se va a enterar nadie”, comentó al dialogar con C6Digital.

El caso tomó público conocimiento e incluso el cónsul de Paraguay en Posadas, Heriberto Tomás Gamarra, dijo “lamentar mucho” lo sucedido y se puso a disposición para intervenir en el caso.

 

VIDEO: Más Encarnación.

(C6)

Comentários no Facebook