Home / Provinciales / Alem: habló la hermana de la menor embarazada y piden ayuda para poder acompañarla
Foto: Horacio Ortiz
Foto: Horacio Ortiz

Alem: habló la hermana de la menor embarazada y piden ayuda para poder acompañarla

La adolescente (14) que se arrojó la noche del sábado del segundo piso del ala materno infantil del Samic de Alem se encuentra “en buen estado y siendo atendida por médicos y psicólogos en Posadas” dijo en exclusiva a El Territorio la hermana de la niña-madre, Yanina, quien acompañó a la menor toda la noche en el hospital de Pediatría de la capital provincial.

Los escasos recursos de esta familia están siendo un gran impedimento a la hora de estar acompañando a la joven por lo que el pedido para acceder a pasajes de colectivo o alguna forma de movilidad no se hizo esperar; una vecina de Yanina presente en el momento de la entrevista dijo que ofreció a la venta su garrafa de gas para poder colaborar.
La mujer recibió a este matutino en su pequeño departamento que comparte junto a su hermana en la zona del barrio “La Picada” y contó que se encuentra molesta “porque se dijeron muchas cosas que no son ciertas, salieron diciendo que mi hermana estaba depresiva y que no tenía familia que no la acompañe y eso no es cierto, en todo momento yo y mi otra hermana mayor estuvimos y estamos” relató la mujer.
En una amplia charla Yanina explicó que hace 8 meses que su hermana más chica se había mudado a vivir con ella en ese departamento ya que antes vivía con la otra hermana; asimismo puso énfasis en el hecho indicando que: “mi hermana no se quiso matar ni nada de eso, ella quería irse porque había discutido con el novio (el padre de la criatura en gestación) y por eso quería volver a casa” explicó.
El hecho
La niña de 14 años llegó el día jueves al hospital Samic con un cuadro de infección urinaria por lo que según las propias autoridades del nosocomio se le practicaron distintos tipos de exámenes como análisis, ecografías y estudios varios debido a su avanzado embarazo y no tener registro del mismo.
En este sentido Yanina explicó que su hermana había mantenido oculto su estado, “recién me di cuenta a los 6 meses cuando ya no podía esconder su panza” indicó de alguna manera justificando la inacción en materia de controles previos por parte de los agentes de salud encargados de ese sector y que dependen de la Zona Sur del Ministerio de Salud de la provincia.
Ahondando en los motivos que llevaron a su hermana a esta decisión Yanina le contó a este medio que paso toda la noche del domingo hasta la madrugada del lunes con la adolescente y que le confirmó que “ella ya se quería ir del hospital” y añadió que está bien atendida. “Gracias a Dios tanto mi hermana como su bebé están fuera de peligro, pero los médicos no la quieren dejar ir hasta que tenga todas las atenciones que necesite” dijo.
Medios y redes
Una de las primeras cuestiones que planteó la mujer a la hora de brindar una entrevista fue la gran cantidad de versiones falsas que comenzaron a circular especialmente en formato digital.
“Dicen cualquier cosa y nada es cierto”, reclamó la mujer refiriéndose en a los posteos en Facebook que comenzaban a pretender derivar la situación de la niña a una suerte de violencia.
“Nunca hubo ninguna violación, ni ningún pedido de aborto ni nada de eso, ella quiere tener a su bebé y entre la familia la vamos a ayudar si el padre no se hace cargo”, manifestó en referencia a un jovencito de 17 años domiciliado en el barrio 005 de la ciudad de Alem, quien mantiene una relación amorosa con la menor y sería el otro progenitor del bebé en gestación.

Comentários no Facebook