Home / Política / Alem ya se mueve con su Sistema Integrado de Transporte Urbano
fdba98f2f223bbd140c5538d7aa45148

Alem ya se mueve con su Sistema Integrado de Transporte Urbano

Comenzó a funcionar el 2 de mayo y tiene un tiempo de prueba de 60 días. Hicieron correcciones en paradas y recorridos. Con la tarjeta Sube, el usuario paga la mitad de lo que abonaba antes.

Hace un mes, esta ciudad comenzó a implementar el Servicio Integrado de Transporte Urbano de Pasajeros. La medida generó bastante resistencia al principio, pero tiene un tiempo de prueba y mejoramiento de 60 días. El  presidente del Ente Regulador del Servicio, Hugo Eckert, explicó cómo funciona y cómo trabajan para ir mejorándolo. 
 
“Se puso en marcha este sistema para beneficiar al usuario de transporte urbano. Antes, el vecino se tomaba un colectivo en su barrio o su colonia y venía hasta la terminal de ómnibus de Alem. Pagaba 15 pesos hasta allí y, si necesitaba llegar a otro lugar de la ciudad ya sea el centro u otro barrio, debía tomar otro colectivo y pagar 15 pesos otra vez. Es decir que pagaba 30 pesos para llegar a su destino. Ahora, hace lo mismo, pero con la tarjeta Sube paga 15 pesos, es decir, la mitad”, indicó. 
 
Hay dos empresas que prestan el servicio. Una recorre desde la ruta nacional 14 hasta el kilómetro 40, y el pasaje cuesta 12 pesos. “La planta está sobre avenida San Martín y calle 9 de Julio, entonces (el usuario) baja sobre San Martín y a unos 10 y 15 metros tiene la transferencia para tomar el otro colectivo si va a otro lugar, en el que abona 3 pesos, siempre con la tarjeta Sube, indicó.
 
Contó Eckert que están analizando lugares para la nueva Estación de Transferencia, cerca de donde funciona ahora y será más moderna. La actual cuenta con techos para el resguardo, iluminación y baños químicos, proporcionados por la Municipalidad.  
 
Con respecto a las quejas de los vecinos por el nuevo sistema, el funcionario indicó que “nos reunimos con ellos en el Concejo Deliberante local, les explicamos cómo es el sistema, escuchamos sus reclamos, se corrigieron muchas cosas, volvimos atrás con algunas terminales de colectivos de media distancia, cuya última parada era alejada del centro, y ahora viene cerca del centro y le queda mejor al usuario. El Ente está controlando el sistema porque queremos que el usuario esté cómodo. Tenemos que cuidar al usuario, queremos que tenga el mejor servicio, en las mejores condiciones”, aseguró.  
 
Con respecto a la tarjeta Sube, explicó que una de las empresas donó 400 con una carga de 20 pesos para el inicio; la otra “tiene 50 para entregar y la Municipalidad donó también 400 tarjetas. La idea es que todos los usuarios tengan la Sube”. Para ello, “pasan por el Centro Cívico, en el edificio de la Municipalidad y hacen su tarjeta con el nombre y el número de DNI. También pueden hacer su carga allí”. 
 
A diferencia de Posadas, en Alem el usuario con la tarjeta Sube puede pagar hasta tres pasajes de su familia directa con un solo plástico, y así no hay problema si algún integrante de la familia no la tiene aún.
(P.E.)

Comentários no Facebook