Home / Provinciales / Allanaron el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Colonia Delicia
fdd0512b434f4ebec05862e78eb9489e

Allanaron el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Colonia Delicia

Es por la causa de falsificación de documento público contra el intendente Eberth Vera, el exedil Ramón Sosa y el expresidente del cuerpo y actual concejal Emiliano Recalde.         

REGISTROS. En la inspección, los investigadores secuestraron un libro de actas y otros documentos importantes para el avance de la causa.

Con la misión de incautar documentación puntual, la Policía provincial allanó ayer la Municipalidad y el Concejo Deliberante de esta localidad. 


Según pudo averiguar PRIMERA EDICIÓN, los investigadores secuestraron un libro de actas, entre otras documentales de vital importancia para la pesquisa. 
 
La intervención policial se dio en el marco de la causa por presunta falsificación de documento público contra el intendente Eberth Vera, el exconcejal Ramón Sosa y el expresidente del Concejo en el 2015 y actual edil Emiliano Recalde. El allanamiento fue solicitado por el juez de Instrucción 1 en Eldorado, Roberto Saldaña y se llevó a cabo durante la tarde de ayer.   
 
La causa comenzó luego de una declaración en la Justicia de la exempleada Norma Elizabet Salís, quien denunció que crearon una ordenanza trucha para despedirla. 
 
La denunciante aseguró que en el libro de actas del Concejo Deliberante no figura la polémica ordenanza.
 
En las oficinas judiciales relató que en el año 2010 “ingresé a laborar para la Municipalidad de Colonia Delicia, haciéndolo siempre en tareas administrativas y completamente en negro, percibiendo remuneraciones antojadizas y siempre por debajo de los sueldos que percibían mis compañeros”, siendo destinada “al sector de patentamiento y recaudaciones”. 
 
Se desprende de la declaración de Salís que “en mayo de 2013 fue contratada por primera vez, por seis meses, y el 3 de julio de 2015 a través de la ordenanza 04/2015 fui pasada a planta permanente del Municipio”. Pero el jefe comunal emitió una resolución “pretendiendo por su intermedio dejar sin efecto mi pase a planta”.
 
“Cuando pretende notificarme de la resolución le manifiesto que no posee fecha de emisión y que en todo y cualquier caso, debía derogar la ordenanza 04/2015 que fue la que estableció mi calidad de agente municipal de planta permanente”, agregó en la denuncia.
 
También denunció que “se me niega el acceso diciéndome que ya no pertenezco a la Municipalidad y que me retire del lugar, por lo que decido concurrir al Ministerio de Trabajo y Empleo Dirección Regional II de Eldorado”, dijo. En el Ministerio le notificaron de la existencia de la ordenanza 09/2015, pero la mujer dijo desconocerla “ya que la misma es inexistente por no haberse dictado en la fecha en que se alude y por no existir en los archivos del Honorable Concejo Deliberante”, dijo Salís.
 
La exempleada municipal sostiene que nunca fue notificada del despido y que pese a pedir explicaciones nunca las recibió por parte del jefe comunal, con quien no tiene diálogo. 
(P.E.)

Comentários no Facebook