Home / Economia / Arrancó el Ahora Góndola para ahorrar en los supermercados – aqui la lista de supermercados adheridos
Foto: Marcelo Rodríguez
Foto: Marcelo Rodríguez

Arrancó el Ahora Góndola para ahorrar en los supermercados – aqui la lista de supermercados adheridos

Comenzó ayer y sigue hoy el debut de Ahora Góndola, el programa de bonificación provincial que devuelve un 10% del monto total de compras en supermercados locales. En principio, el programa comenzó con la adhesión de las tarjetas de débito del banco provincial pero se espera que se sumen nuevas entidades.

“Es algo positivo, creemos que nos ayuda a incentivar las ventas en el momento complicado que estamos pasando”, comentó ayer  Antonio Leiva, propietario del supermercado Nuevo Horizonte.

Apuntó además que “prioritariamente las ventas que esperamos movilizar son las de alimentos y en segundo lugar los productos de limpieza”.
Leiva explicó que en los últimos meses hay más clientes que ofrecen pagar con sus tarjetas de débito, por lo que el lanzamiento del programa será beneficioso. “Sabemos que se ofreció el programa a más bancos y seguramente habrá más participantes”.
El descuento ofrecido es del 10% con un monto total a devolver por mes de 500 pesos.

“Estamos muy contentos con la iniciativa que se suma a programas como Ahora Pan, Ahora Gas, que tienen como fin tratar de que el sueldo del empleado en Misiones rinda más”, comentó Carlos Beigbeder.

Explicó, por otra parte, que el ofrecimiento en los primeros días del mes se resolvió para dar un pronto beneficio a los empleados estatales. “Al ser los primeros días del mes nos sirve para ordenarnos en los comercios pero también por una realidad de que la gente aprovecha los primeros días para  hacer la compra de comestibles.  De esta forma se puede coincidir  y ofrecerle al cliente un descuento que le sirve”, detalló
El programa Ahora Góndola se sumó a las muchas variantes que tiene el financiamiento del Ahora Misiones que sigue operando los lunes y martes cada semana.

Más movimiento en Montecarlo
En esta localidad se adhirieron dos comercios al Ahora Góndola: el  Súper Tropical y el supermercado de la Cooperativa Agrícola. Si bien la promoción empezó ayer,  ya se evidenció un efecto positivo.

“A nosotros la primer jornada nos fue bien, compararon los clientes habituales y también aparecieron clientes nuevos, igualmente creo que es importante dar un poco más de difusión y que la gente en entienda el beneficio que tiene”, explicó Ramón Da Silva, presidente de la Cámara de Comercio y propietario del  Súper Tropical.
Por otra parte, evaluó: “Creo que por ahí no hay mucha adhesión de los comercios porque cuesta también que te descuenten, un porcentaje de ese beneficio que tiene el cliente, pero creo que es una buena opción, en nuestro caso tratamos de ser un poco solidarios y que el comercio marche”.

Ahora 12, con interés del 50%

El plan nacional Ahora 12 elevó su costo financiero del 40% al 51%. La motivación de la suba fue el alza  de la tasa de interés de referencia que el Banco Central fue elevando en las últimas semanas. A pesar de esta suba, la financiación es una de las más baratas del sistema financiero.
Vale recordar que las tarjetas de crédito tienen una tasa que ronda el 110% anual. Mientras que Ahora 18 sufrió un alza del 42% al 53%.
En cuanto a Ahora 3, pasó de una tasa de 34% a 44% y Ahora 6 ascendió del 38% al 48%.

Comenzó ayer y sigue hoy el debut de Ahora Góndola, el programa de bonificación provincial que devuelve un 10 por ciento del monto total de compras en supermercados locales. En principio, el programa comenzó con la adhesión de las tarjetas de débito de un banco en particular pero se espera que se sumen nuevas entidades.
En lo que respecta a los comercios, son más de 30 los adheridos en varias localidades. A continuación el listado de las empresas y locales adheridos al programa.

(El Territorio)

Comentários no Facebook