Home / Provinciales / Aseguran que en 10 años el consumo de energía eléctrica de Misiones se duplicará
luz-1

Aseguran que en 10 años el consumo de energía eléctrica de Misiones se duplicará

El ministro secretario de Energía de la Provincia, Sergio Lanziani, dijo que el promedio mundial de consumo de energía eléctrica es del 41 por ciento aproximadamente. “Si se le mide cuánta energía consume un norteamericano por año, la cuenta dará cerca de 12 mil kilovatio/hora. En tanto, el consumo promedio por año de un argentino es de 1.100 kv/h”, afirmó. El consumo promedio de un misionero es de 1.300 kilovatio/hora por año, agregó.

 

 

Observó entonces que si se pretende seguir creciendo y desarrollarse, “no digo para ser un norteamericano sino para ser un ciudadano
promedio de la Argentina, tenemos que incrementar nuestro consumo per cápita”.

“El consumo de energía y fundamentalmente eléctrica es un indicador directo de la manera en que uno vive. Si se quiere vivir mejor no hay alternativa que aumentar el consumo energético específico”, afirmó.

Lanziani sostuvo que se trata de asegurar la fuente principal de energía que es la eléctrica porque en 10 años, Misiones es la octava economía y se quiere llegar a ser la sexta, “el único camino posible es asegurar nuestro abastecimiento energético. Y la provincia duplicará su consumo de energía eléctrica”.

“Ese es nuestro desafío, estamos haciendo una profunda transformación en nuestra empresa de energía”, aseveró.

(C6)

Comentários no Facebook