Home / Agro y Producción / Campo Viera se prepara para la temporada piscícola 2019
Piscicultura-campo-viera-5

Campo Viera se prepara para la temporada piscícola 2019

En la cooperativa frigorífica de pescados se podrán adquirir piezas fraccionadas desde este jueves 21. Desde hace muchos años, la Capital Nacional del Té es el municipio que se destaca en la cría, producción y venta ictícola a través de la puesta en marcha de numerosos estanques.

En Semana Santa la actividad aumenta, pues se producen despesques y venta a través de la cooperativa frigorífica de pescados. Campo Viera así es considerada como el centro de la actividad piscícola en la provincia desde su inicio en la actividad, hacia 1999. Se prevé entre 30 mil a 40 mil kilogramos para esta temporada.

La atención comenzará este jueves 21. Luego será de lunes a viernes mañana y tarde e inclusive los sábados hasta el medio día. La misma se encuentra emplazada en el km 33 a 150 metros de la Ruta Nacional N°14.

El Intendente Juan Carlos Ríos, junto a integrantes de la Oficina de Empleo y Producción, productores y vecinos realizaron la primera extracción de peces de los estanques del productor Alfredo Henning. En la misma se pudo observar la calidad de la producción con piezas de 12 meses y un pesaje más que satisfactorio para el colono.

Cada fecha cercana a Semana Santa se realiza las cosechas para la venta de los peces. La cooperativa frigorífico para la producción de productos a base de pescados de los estanques y cámara de frío para almacenarlos, hace que los ciudadanos locales y de otras localidades puedan comprar pescado ya fraccionados.

Apertura de Temporada

El miércoles 3 de abril se realizará un acto central, de la puesta en marcha de la cosecha 2019 y esperan tener la presencia de autoridades provinciales, además habrá degustación de pescados para todos los que quieran concurrir.

La actividad comenzará a las 9 en el kilómetro 39 de la ruta nacional 14 en las instalaciones “El Paraíso”, de la familia Lipke.

Comentários no Facebook