Home / Provinciales / Continúa su recorrido la réplica del ARA San Juan
cb8925355dc8c0dd940af93df0fcdfe2. 12 replica del Ara San juan (2x2). 12 replica del Ara San juan

Continúa su recorrido la réplica del ARA San Juan

Hace un semana emprendieron el viaje que llegaría hasta Oberá. La Agrupación Isabel busca organizar un acto en Misiones en honor de la primera oficial submarinista Eliana Krawczyk.

La réplica del submarino ARA San Juan cumple una semana de haber iniciado su ruta de viaje que tendrá como destino el Norte argentino. Los responsables de este modelo a escala fueron los integrantes de la Agrupación Isabel, quienes buscan entablar contactos en Misiones con el fin de organizar un homenaje en la provincia a la primera mujer oficial submarinista Eliana Krawczyk, originaria de Oberá.

Gonzalo Pérez, presidente de la Agrupación Isabel, comentó: “Hemos tenido algunas comunicaciones que esperemos que logren avanzar, hasta el momento nos han mandado muchos correos para hablar sobre la posibilidad de rendirle un tributo a los 44  submarinistas del ARA San Juan en Misiones, donde ya organizaron un museo para Eliana Krawczyk y ahora está la intención de que vayamos hasta allá a mostrar la réplica”.
 
En estos momentos “vamos rumbo a Bahía Blanca, de ahí a Santa Rosa La Pampa, en el camino vamos organizando con las ciudades siguientes para ponernos de acuerdo con los homenajes que quieren hacer, ya nos solicitaron desde varios lugares y lo estamos transportando con los requerimientos de seguridad correspondiente para poder emprender el viaje más hacia el norte del país; el único compromiso que pedimos desde la Agrupación es la estadía para la gente y el combustible para transportarlo”, indicó Pérez. 
 
En lo que respecta al armado de la réplica añadió que “hace un mes terminó su construcción, la hicimos en tiempo récord, fueron 10 días, entre 13 y 15 personas, somos una agrupación conformado por hermanos que trabajamos unas 16 horas por día en esta estructura que está hecha de metal y quedó terminada en 16 metros de largo por 5,80 de alto y 3,80 de ancho”. 
 
Gonzalo Pérez además aseguró que “los familiares de los tripulantes del ARA San Juan están muy agradecidos por la iniciativa, nos ayudaron muchísimo, la parte política también se han comprometido así como los ciudadanos y ahora nos toca hacerle un homenaje a la única oficial submarinista que vivió en Misiones para luego tratar de ir a Salta y otros sectores”. 
(P.E.)

Comentários no Facebook